Somos Eléctricos Transporte eléctrico Maersk realiza un gran pedido de camiones eléctricos de Volvo Trucks

Maersk realiza un gran pedido de camiones eléctricos de Volvo Trucks

1
Pedido-Maersk-camiones-electricos-Volvo-VNR-Electric

Volvo Trucks se hace con un pedido de 110 camiones eléctricos Volvo VNR de la empresa de logística global Maersk

La electrificación del transporte está a la orden del día, y los objetivos de las empresas que necesitan del transporte pesado, hacen que cada vez estén recurriendo más a la compra de camiones eléctricos o incluso de hidrógeno. La conocida empresa de logística global Maersk, ha realizado un gran pedido de camiones eléctricos a Volvo Trucks.

Dicho pedido, de trata de 110 unidades de camiones 100% eléctricos del modelo Volvo VNR Electric. El acuerdo, se suma a un pedido anterior de 16 vehículos del mismo modelo y marca, siendo este el mayor pedido comercial hasta la fecha de los camiones eléctricos de Volvo. El presidente de Volvo Trucks North America, Peter Voorhoeve, dijo:

«Volvo Trucks está encantado de seguir colaborando con Maersk en sus objetivos de sostenibilidad de la flota y de desempeñar un papel clave en las continuas inversiones a escala de la organización en soluciones de electromovilidad.»

Pedido-camiones-electricos-Volvo-VNR-Electric_Performance-Team_Maersk

El pedido, ha sido realizado por Performance Team, que forma parte del Grupo Maersk, y supone que un total de 126 de estos camiones eléctricos estarán en servicio para Performance Team. Los primeros camiones eléctricos entrarán en funcionamiento en el segundo trimestre de 2022, y el despliegue de los 126 camiones está previsto para el primer trimestre de 2023.

Los camiones eléctricos Volvo VNR, serán utilizados por Performance Team en California para una variedad de tareas de transporte, como las rutas de transporte portuario y de distribución de almacenes. Recordemos que, recientemente, Maersk también fue noticia tras anunciarse una asociación con Einride para electrificar el transporte pesado.

El modelo elegido para la flota de Performance Team, el Volvo VNR Electric, tiene una autonomía de hasta 440 km y baterías de hasta 565 kWh. El camión puede cargarse al 80% en 90 minutos con el paquete de seis baterías y en 60 minutos con la versión de cuatro baterías.

TE PUEDE INTERESAR
Maersk acelera la descarbonización de su flota con buques operados con metanol neutro en carbono

Este nuevo pedido y su plan estratégico de electrificación del transporte pesado por parte de Volvo Trucks, que actualmente cuenta con seis modelos de camiones eléctricos en producción a partir de este año (Volvo FH,  Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FEVolvo FL y Volvo VNR), hace recordar su objetivo a nivel mundial de conseguir que el 50% de todos los camiones que venga sean 100% eléctricos para 2030. El Presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, afirmó:

«Estamos decididos a liderar la transformación eléctrica de la industria del transporte. Los volúmenes son todavía bajos, pero vemos un interés rápidamente creciente en Europa, Norteamérica y también en otras partes del mundo.

En 2021 recibimos pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1.100 camiones en más de 20 países. Está claro que se está convirtiendo en una ventaja competitiva clave el poder ofrecer transportes eléctricos de cero emisiones.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.