Somos Eléctricos Software Tesla La magia de las actualizaciones de software vía OTA de Tesla

La magia de las actualizaciones de software vía OTA de Tesla

1
tesla-v11-software-model

Tesla solventa un problema que afectaba a cientos de usuarios en Estados Unidos sin que tengan que pasar por taller

En Somos Eléctricos no nos cansaremos de decir lo importante que va a ser el software dentro del sector de la automoción, hoy traemos otro ejemplo y caso de que podría haber sido un importante problema para Tesla a convertirse en un problema menor gracias al software.

Tesla podría calificarse como el fabricante más avanzado en cuanto al software, lleva ya años ofreciendo a sus clientes la posibilidad de recibir actualizaciones del software de forma remota, es decir, sin tener que pasar por el taller.

Obviamente las actualizaciones del software vía OTA (de forma remota) aparte de ofrecer nuevas funcionalidades, también sirve para corregir posibles errores o bugs detectados.

La NHTSA, organismo de seguridad de carreteras de Estados Unidos, emitió recientemente un comunicado para llamar a revisión un número determinado de vehículos Tesla porque la imagen de la cámara trasera en ocasiones no se visualizaba o se visualizaba con determinado retraso, incumpliendo así una de las normas federales de seguridad.

El comunicado dice lo siguiente:

«Tesla, Inc. (Tesla) está retirando ciertos vehículos Model S, Model X y Model 3 2017-2020 2018-2019 equipados con Autopilot Computer 2.5 y que operan ciertas versiones de firmware. Es posible que la imagen de la vista trasera no se muestre inmediatamente cuando el vehículo comience a retroceder. Como tal, estos vehículos no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 111, «Visibilidad trasera».»

En esta ocasión, el número de vehículos afectados por esta incidencia es menor, se calcula que incluso sea inferior a 1.000 unidades, pero de nuevo y gracias al software y sus actualizaciones de forma remota, Tesla podrá solventar la incidencia sin necesidad de que los vehículos afectados pasen por taller, algo que el resto de fabricantes si que tienen asumir.

TE PUEDE INTERESAR
La beta del Full Self-Driving de Tesla podría llegar a Europa este mismo verano

Este tipo de incidencias si Tesla tuviera que abordarlas de forma física, provocaría probablemente una saturación en sus Service Center (talleres oficiales), ya que la capacidad de estos talleres no están lo suficientemente preparadas para tantos vehículos.

Tesla en realidad, lo que quiere es que sus clientes pasen las menos veces posibles por el Service Center.

La propia NHTSA, ya ha indicado que la «solución» a este problema será solventado de forma remota, probablemente a estas fechas los afectados ya cuenten con la solución en su coche y sin moverse de casa.

«Tesla realizará una actualización de software inalámbrica (OTA), sin cargo. Se espera que las cartas de notificación al propietario se envíen por correo el 17 de mayo de 2022. Los propietarios pueden comunicarse con el servicio al cliente de Tesla al 1-877-798-3752. El número de Tesla para este retiro es SB-22-00-004.»

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué diferencia o dificultad hay entre actualizar el software en un ordenador o teléfono móvil con un coche?, pienso que tecnológicamente ninguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.