Somos Eléctricos Coches eléctricos Magna anuncia su tren motriz ‘EtelligentReach’, que llegará en un coche eléctrico...

Magna anuncia su tren motriz ‘EtelligentReach’, que llegará en un coche eléctrico en 2022

0
Magna_Etelligentreach

Magna EtelligentReach, el nuevo tren motriz eléctrico que llegará en forma de un nuevo vehículo eléctrico en 2022

El fabricante Magna, ha anunciado su tren motriz totalmente eléctrico denominado ‘EtelligentReach’, el cual, llegará en 2022. Dicha nueva cadena cinemática, se estrenará en un nuevo vehículo eléctrico el próximo año, mejorando las prestaciones de los VE y aumentando su autonomía.

El sistema completo, se compone de dos motores eléctricos, inversores y cajas de cambio, y aprovecha el respaldados por un software avanzado para maximizar tanto la autonomía como la dinámica de conducción del vehículo. El Presidente de Magna Powertrain, Tom Rucker, dijo:

«Esta es definitivamente una historia en la que la suma es mayor que las partes. El EtelligentReach reduce la ansiedad de autonomía y mejora la dinámica de conducción, proporcionando a los fabricantes de automóviles un sistema completo de tren motriz totalmente eléctrico con AWD que es emocionante y eficiente.

Podemos crear la máxima eficiencia orquestando con precisión el funcionamiento de cada componente en conjunto para lograr el mejor rendimiento posible.»

Magna_Etelligentreach_Jaguar-I-Pace

Los avances de la tecnología eDrive y EtelligentReach, logran un aumento de la autonomía de hasta 145 kilómetros o un 30%, en comparación con algunos BEV de producción. El carburo de silicio en el inversor de Magna permite aumentar la eficiencia, además de ofrecer diferentes modos de conducción.

EtelligentReach utiliza una unidad de control funcional y modular que integra varias funciones del tren de potencia y del chasis. Esto incluye un controlador de la dinámica del vehículo con un sistema de desconexión que aumenta la eficiencia al tiempo que reduce las emisiones de CO2, y una función de vectorización del par longitudinal que puede mejorar el margen de seguridad hasta en un 10%, así como reducir significativamente el esfuerzo de la dirección durante las curvas dinámicas. 

Magna_Etelligentreach-Jaguar-I-Pace_2

Además de EtelligentReach, Magna también ha desarrollado otros sistemas para otro tipo de aplicaciones, como EtelligentEco para los híbridos enchufables y, EtelligentForce, que ofrece a los fabricantes de automóviles la posibilidad de electrificar sus camiones sin sacrificar la utilidad y la funcionalidad. Recordemos que Magna tiene asociaciones con grandes fabricantes como Fisker, REE Automotive y Jaguar Land Rover con su eléctrico i-Pace, así como otros acuerdos como, por ejemplo, con LG.

TE PUEDE INTERESAR
Magna presenta una plataforma para electrificar vehículos comerciales ligeros

Está previsto que Magna muestre estos nuevos sistemas con motivo del evento CES 2022 que se celebra a principios de año en Las Vegas (EE.UU.), el cual acoge cada año multitud de innovaciones tecnológicas aplicadas a diferentes ámbitos, no solo en la automoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.