Somos Eléctricos Motos eléctricas Magna entra en el negocio del intercambio de baterías

Magna entra en el negocio del intercambio de baterías

0
Magna-Yulu-asociacion-negocio-intercambio-baterias-India

El servicio de intercambio de baterías abre un nuevo modelo de negocio para Magna

Magna ha anunciado su entrada en el negocio de intercambio de baterías, a través de una inversión de 77 millones de dólares en Yulu, el mayor proveedor de movilidad compartida electrificada de la India. El vicepresidente ejecutivo de Magna International y líder global de Magna New Mobility, Matteo Del Sorbo, dijo:

«Este es un momento increíblemente emocionante para que Magna contribuya a un futuro sostenible en la movilidad urbana a través de esta inversión en Yulu.

La micromovilidad presenta una gran oportunidad de crecimiento adicional para Magna, y unir fuerzas con Yulu nos ayuda a expandir nuestro negocio en este sector de rápido crecimiento.»

En el negocio de Yulu, que se encarga de desplegar vehículos eléctricos de dos ruedas para compartir y moverse por los entornos urbanos, Magna contará con una participación y ocupará un puesto en el consejo de administración de Yulu. Pero, además, ambas compañías han creado una nueva empresa enfocada al intercambio de baterías.

Yulu-servicio-vehiculos-electricos-dos-ruedas

En dicha nueva entidad, registrada como ‘Yulu Energy’, Magna aporta sus capacidades de diseño, ingeniería y fabricación, lo que le convierte en el proveedor exclusivo de intercambio de baterías para los clientes de Yulu, además de encargarse de la creación de la infraestructura necesaria para realizar los intercambios, estimados en millones a la semana.

En la actualidad, Yulu tiene en su flota unos 10.000 vehículos eléctricos de dos ruedas y opera en Bangalore, Delhi y Mumbai. Yulu tiene como objetivo llegar a otras 15 ciudades en los próximos 18 meses, con planes de expandirse fuera de la India en el futuro. El cofundador y CEO de Yulu, Amit Gupta, comentó:

«Vemos claramente una importante oportunidad de crecimiento para Yulu en los negocios BaaS y MaaS en los próximos tres o cuatro años.

Como líder del mercado de la movilidad eléctrica, con un modelo de negocio probado basado en una economía unitaria positiva, nuestro objetivo ahora será establecer una cadena de suministro sólida y ágil y ampliar nuestras operaciones. Profundizaremos y densificaremos nuestros mercados actuales y exploraremos nuevas áreas al tiempo que ofrecemos una gran experiencia al cliente.

Damos la bienvenida a Magna a bordo con nuestra visión compartida de crear un ecosistema de VE sostenible y escalable en la India y más allá.»

TE PUEDE INTERESAR
Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki lanzan la solución de baterías intercambiables 'Gachaco'

En cuanto a Magna, su entrada en el mercado indio con esta propuesta, refuerza su estrategia ‘Go-Forward’ para expandirse en los negocios de movilidad como ‘Mobility-as-a-Service (MaaS)’ y ‘Battery-as-a-Service (BaaS)’. En cuanto al negocio de los sistemas de intercambio de baterías de vehículos de dos ruedas, cada vez son más los fabricantes que deciden lanzar su red, tales como Silence o KYMCO, sin olvidarnos de Gogoro, que ya supera los 500.000 suscriptores a su servicio de intercambio de baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.