Magna anuncia que invertirá más de 500 millones de dólares para ampliar sus operaciones en tres ubicaciones de Michigan
Recientemente, Magna ha anunciado que realizará una inversión de más de 500 millones de dólares en tres emplazamientos de Michigan (EE.UU.). En concreto la inversión cubre la ampliación de una planta ya existente y la creación de dos nuevas.
Actualmente, Magna cuenta con 32 instalaciones y más de 10.000 empleados en todo Michigan. Está previsto que tanto la ampliación como las nuevas plantas generen más de 1.500 nuevos puestos de trabajo. El director de marketing y ventas de Magna, Eric Wilds, dijo:
“Con nuestras inigualables capacidades en todas nuestras áreas de producto, seguimos trabajando con nuestros clientes para ayudarles a satisfacer sus necesidades de movilidad. Estamos muy contentos de poder traer nuevos negocios, más inversiones y más puestos de trabajo a Michigan y agradecemos al estado su apoyo.”
Entrando todavía más en detalle, la expansión de la denominada ‘Magna Electric Vehicle Structures’, comprende añadir casi 68.750 metros cuadrados de su instalación existente en St. Clair. Se espera que las operaciones de la ampliación comiencen en el cuarto trimestre de 2023. Actualmente, la planta se dedica a suministrar carcasas de acero para baterías a un fabricante de automóviles mundial.
Uno de los nuevos emplazamientos, el de Shelby Township, contará con una superficie de 18.580 m2, y se dedicará a suministrar componentes de bandejas de baterías para los vehículos eléctricos de un fabricante de automóviles mundial. Se prevé que las obras comiencen en el mes de marzo del próximo año 2023.
La otra instalación, ubicada en Detroit, tendrá casi 10.220 m2 y se encargará de suministrar armazones de asientos, ensamblaje de tapicería y espuma, a un fabricante de automóviles estadounidense.