Somos Eléctricos Coches eléctricos Magna pone en marcha un piloto de reparto autónomo de última milla...

Magna pone en marcha un piloto de reparto autónomo de última milla con robots

0
Robot-autonomo-Magna-entrega-ultima-milla

Magna prueba con éxito una innovadora solución de reparto autónomo en entornos urbanos

Como ya sabéis, el reparto de última milla está a la orden del día, y cada vez conocemos más soluciones sostenibles para llevar a cabo dichos repartos en entornos urbanos. En esta ocasión, venimos a hablaros de Magna, que con motivo del Auto Show de Detroit 2022, ha dado a conocer un piloto de reparto autónomo urbano de última milla llevado a cabo con minirobots.

Se trata de una solución similar a la ya que ya hemos visto en España, en lugares como Madrid o, más recientemente, en Zaragoza, con los robots de Goggo. La compañía canadiense, ha anunciado que ha desarrollado con éxito, y se encuentra probando actualmente, esta nueva solución de entrega autónoma de última milla.

La solución de Magna, permite a los minoristas y a otras partes interesadas ofrecer una entrega de última milla a través de una serie de posibles modelos de negocio. Desde la compañía, aseguran que su robot se puso en marcha de forma piloto con una pizzería en el área de Detroit en marzo de 2022, habiendo entregado desde entonces cientos de pizzas en lugares residenciales y comerciales cercanos al restaurante.

Robot-autonomo-Magna-reparto-ultima-milla

El robot de Magna puede alcanzar velocidades máximas de hasta 32 km/h en las calles públicas. El software de Magna utiliza cámaras, radar y LIDAR. El Vicepresidente Ejecutivo de Magna International y Líder Global de Magna New Mobility, Matteo Del Sorbo, dijo:

«La expansión en el creciente mundo de la nueva movilidad es una parte clave de nuestra estrategia ‘Go Forward’ que lleva a Magna más allá de su actual fuerza técnica en sistemas de automoción y vehículos, y a mercados y modelos de negocio totalmente nuevos.

La siguiente fase de este programa piloto consiste en aplicar nuestros aprendizajes para seguir perfeccionando la solución para una gama más amplia de aplicaciones y casos de uso, escalar y desbloquear nuevos e innovadores modelos de negocio.»

TE PUEDE INTERESAR
Uber y Nuro se asocian para el reparto autónomo de comida a domicilio

Este desarrollo y programa piloto sigue a otros dos nuevos anuncios de movilidad realizados recientemente por Magna: la inversión de 77 millones de dólares en Yulu como entrada en el servicio de intercambio de baterías para vehículos eléctricos de dos ruedas en la India y, la colaboración con la empresa de robótica autónoma Cartken para usar su plataforma para diferentes aplicaciones. Del Sorbo, concluyó:

«Nuestra experiencia radica en la capacidad de diseño, ingeniería y escalado a mayores volúmenes. Además, queremos explorar oportunidades para generar flujos de ingresos adicionales.

Estos movimientos nos permiten entrar en un espacio en el que podríamos ofrecer la movilidad como un servicio, no sólo como un producto de punto de venta.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.