Somos Eléctricos Tesla Model 3 Magna podría fabricar el Tesla Model 3 para Europa

Magna podría fabricar el Tesla Model 3 para Europa

0
Tesla Model 3
Tesla Model 3

Rumores apuntan a conversaciones avanzadas con Magna y Tesla para la fabricación del Model 3

El Tesla Model 3 está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Elon Musk y Tesla, no solo por los problemas al fabricar el coche, sino por la fuerte demanda de este modelo y las ajustadas fechas de compromiso y entrega que se han marcado ellos mismos para llegar a todo el mundo con el Model 3, un coche eléctrico de lujo asequible para gran parte del público, algo que el Model S y Model X se queda solo para algunos pocos afortunados.

Es cierto que la apuesta es fuerte y significa la consagración de Tesla en el mundo del motor, donde las grandes marcas se reparten el pastel de ventas y una nueva empresa se está llevando parte de este apetitoso pastel con una apuesta clara, 100% eléctricos.

Tesla tiene una sola fábrica, una gran fábrica en Fremont, California donde se fabrican todos los Model S, Model X y Model 3 del mundo pero los planes es de seguir creciendo y esta mañana ya os hemos informado de que Tesla ha llegado a un acuerdo con China para construir una nueva fábrica para cubrir el mercado asiático. 

Ahora otro objetivo claro es Europa, donde ya Tesla tiene bastante presencia y rumores apuntan que incluso para atender la fuerte demanda del Model 3, Tesla está en conversaciones con Magna para subcontratar todo el proceso de fabricación en Europa. 

Es una estrategia arriesgada ya que desde el primer momento Tesla se lo hacía todo él y esto significaría traspasar todo el conocimiento a otra empresa externa.

Magna no es nueva en estos menesteres ya que ha sido contratado por Ford o Jaguar entre otros para la fabricación completa de algunos modelos específicos de dichas marcas.

Bajo nuestro punto de vista, Tesla está en un punto delicado, el conocido como morir de éxito y es que las expectativas del Model 3 y las reservas han superado todo lo previsto por la compañía americana donde sabe que se lo juega todo, si le sale bien será todo un éxito y veremos gran cantidad de Tesla Model 3 en los próximos años por las carreteras o la quiebra de esta innovadora empresa que ha revolucionado un mercado tradicional como es el de los vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.