Somos Eléctricos Tecnología Magna presenta una plataforma para electrificar vehículos comerciales ligeros

Magna presenta una plataforma para electrificar vehículos comerciales ligeros

0
tecnologia-e_beam-magna

Magna lanza su tecnología eBeam para convertir vehículos comerciales en eléctricos

La compañía canadiense Magna, ha presentado una especie de plataforma con motor eléctrico integrado para electrificar vehículos comerciales ligeros que nace de la tecnología eBeam. La compañía, explica:

“eBeam se integra con un sistema de tren motriz eléctrico o híbrido de batería y ofrece un diseño orientado a la estructura para soportar vehículos de alta carga útil.”

La idea, es la de poder convertir en eléctricos tanto pickups como vehículos comerciales ligeros, que originalmente no lo son, pudiendo montar uno o dos motores, consiguiendo así tracción total.

En la opción de tracción total, Magna también ofrece varias soluciones completas de tren de potencia que incorporan un sistema de accionamiento eléctrico en la parte delantera del camión, incluyendo software y controles avanzados para una integración perfecta.

Se trata de una tecnología sencilla pero eficaz, que permite adaptarse al vehículo en cuestión sin que influya en los componentes básicos para su correcto funcionamiento. La tecnología eBeam de Magna permite rangos de potencia entre 120 kW y 250 kW.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo recrea accidentes mortales demostrando que con su tecnología autónoma se podrían haber evitado

En definitiva, es una solución económica que ayuda a sacar al mercado nuevos vehículos electrificados con mayor rapidez, a la vez que preserva las capacidades de remolque y carga útil. El Presidente de Magna Powertrain, Tom Rucker, dijo:

“Es un esfuerzo audaz electrificar las pickup, cuyos propietarios exigen las capacidades de remolque y arrastre a las que están acostumbrados actualmente, y lo hemos logrado con nuestra tecnología eBeam.

Sabemos que los ejes son elementos centrales de la fuerza de un camión, y estamos entusiasmados por haber desarrollado la primera mejora significativa del eje de viga sólida en más de 100 años.”

En cuanto a Magna, ya la conocemos de otros proyectos que lleva a cabo con otros fabricantes, como el de encargarse de la fabricación de vehículos, como es el caso del SUV eléctrico Fisker Ocean, además de los suyos propios como este que venimos comentando o el ya presentado con anterioridad sistema basado en su tecnología e4 que aumentaba la autonomía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.