Somos Eléctricos Coches eléctricos Mahindra tendrá su coche eléctrico económico en 2021, antes que Dacia

Mahindra tendrá su coche eléctrico económico en 2021, antes que Dacia

0
Foto del Mahindra XUV300
Mahindra XUV300 de combustión

El fabricante indio Mahindra traerá su eléctrico asequible a Europa en 2021

Ya es oficial, Mahindra tendrá presencia 100% eléctrica en Europa a partir del año 2021, fecha que se ha marcado para traer el Mahindra XUV300 Electric. 

El Mahindra XUV300 Electric tendrá unas prestaciones mas que dignas, en las que con solo una carga podremos hacer 300 kilómetros. Esta versión será una versión adaptada de la de gasolina, cuya fecha de lanzamiento está prevista que sea algunos meses antes.

Mahindra XUV300 Electric, la opción económica de dar el salto a lo eléctrico

El fabricante todavía no ha querido dar precio orientativo de su primer modelo eléctrico para el mercado europeo pero si que ha dicho el fabricante indio que Europa es una de sus prioridades para su internacionalización.

Esta prioridad se traducirá en intentar romper el mercado con precios asequibles, calidades óptimas y prestaciones más que aceptables.

Este movimiento de Mahindra, además de provocar una reflexión a todos los fabricantes europeos y americanos sobre el precio de los coches eléctricos supone una auténtica amenaza para Dacia, la filial económica de Renault.

Trasera del Mahindra XUV300

Con esta decisión, Mahindra adelantará a Dacia en el lanzamiento de un coche eléctrico económico siendo para muchos una opción más que real y posible.

El Mahindra XUV300 Electric está comprendido dentro del segmento SUV de tamaño y aspecto similar al Hyundai Kona o al Kia Niro.

Quizás en Europa, se vuelve a considerar a India como un país similar a China en cuanto a calidad y acabados, pero habrá que estar muy atentos porque estas dos grandes potencias mundiales podrían jugarse el puesto número uno de potencia mundial en los próximos años.

Está claro que todos los fabricantes están moviendo ficha, como por ejemplo Toyota y Suzuki con el acuerdo de colaboración para fabricar coches eléctricos para los próximos años.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.