Somos Eléctricos Coches eléctricos Un mal sellado de las baterías obliga a Audi a retirar varios...

Un mal sellado de las baterías obliga a Audi a retirar varios e-tron del mercado por riesgo de incendio

0
Audi-e_tron-baterias

Algunos Audi e-tron están siendo retirados por posibles cortocircuitos en las baterías

El fabricante alemán Audi ha iniciado una retirada de algunos SUVs e-tron en Estados Unidos a causa de un mal sellado de las baterías que desemboca en un riesgo de fuga de humedad, que podría provocar un cortocircuito o incluso un incendio de las batería.

Un representante de Audi describió el problema como un sello defectuoso en el juego de cables entre el paquete de baterías y el conector de carga. Si se acumula humedad en el componente, podría haber fugas de agua en el interior de la batería, lo que podría provocar un cortocircuito o incluso un incendio de la batería.

audi-e_tron-cargando

Aunque no ha llegado a suceder ningún incidente, la marca se ha visto obligada a retirar ciertos vehículos antes de que pueda producirse. Al parecer, el problema fue detectado a raíz de que saltara un piloto de advertencia de la batería a cinco Audi e-tron. El fabricante ha comentado lo siguiente al respecto:

Audi of America se toma muy en serio la seguridad de sus clientes y la calidad de nuestros vehículos. Con el fin de garantizar los más altos niveles de seguridad y calidad para nuestros clientes, hemos emitido una retirada voluntaria que afecta aproximadamente a 540 vehículos de e-tron que han sido entregados a los clientes y a 1.644 en total. El retiro del mercado es en respuesta a un sello potencialmente defectuoso que puede permitir que la humedad entre en el compartimiento de la batería, lo que podría provocar un cortocircuito o, en casos extremos, un evento térmico. Estamos aplicando mucha precaución, ya que no se han registrado incidentes de este tipo en todo el mundo. Se espera que la reparación del retiro del mercado esté disponible en agosto de 2019.

Audi deja claro que los 540 vehículos que tienen el defecto de sellado pueden continuar conduciendo el vehículo, pero teniendo en cuenta que si alguna vez ven una luz amarilla de advertencia de batería, “detengan y estacionen el vehículo a la intemperie, no carguen y contacten con el servicio de asistencia en carretera”.

TE PUEDE INTERESAR
Conociendo los detalles del Audi Q4 e-tron

Por ello, el fabricante ha ofrecido ciertas recompensas a los afectados, pudiendo optar por obtener un vehículo de préstamo de Audi con recogida y entrega, una tarjeta de dinero en efectivo por valor de 800 dólares, así como Audi Care o el reembolso de la misma si ya la han pagado.

Este defecto también afecta a los vehículos que todavía no han sido entregados, pero que ya tienen un nuevo envío previsto de vehículos nuevos con el problema solventado. Esta noticia contrasta con la recién obtenida clasificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.