Somos Eléctricos Coches eléctricos Se confirma una terrible noticia para Rivian y el valor de sus...

Se confirma una terrible noticia para Rivian y el valor de sus acciones (RIVN)

0

El valor RIVN que corresponde a Rivian saldrá definitivamente del Nasdaq 100 en los próximos días

Hace unas semanas hicimos un pequeño análisis de lo que estaba sucediendo con el valor de Rivian (RIVN) en la Bolsa, y una de las conclusiones que llegamos a comentar se va a ejecutar finalmente.

Rivian, es una empresa de reciente creación que ha querido desmarcarse de los coches eléctricos tradicionales y ha buscado que sus vehículos tengan personalidad propia asociada directamente a la aventura y terreno off-Road.

La Rivian R1T y R1S, sus dos primeras creaciones así lo han demostrado y la compañía ya está trabajando en la Rivian R2S, su siguiente gran objetivo.

Es importante recordar que detrás de la empresa, están grandes fondos de inversión, incluso empresas como Amazon o Ford que han invertido en Rivian mucho dinero para que el proyecto sea viable y se haga realidad.

Podríamos decir que la primera fase está lograda, la Rivian R1T y R1S ya está a la venta y algunos propietarios en Estados Unidos ya disfrutan diariamente de dichos vehículos, aun así la tasa de producción no está siendo del todo positiva y eso ha penalizado duramente en los últimos meses al valor de la acción de Rivian (RIVN), la cual actualmente tiene un valor que ronda los 15$, cuando en su momento de mayor apogeo llegó a cotizar por encima de 172$.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian también abrirá sus estaciones de carga exclusivas para ser usados por cualquier coche eléctrico

Esta delicada situación del valor de la acción ha provocado que finalmente Rivian salga del prestigioso índice Nasdaq 100, un índice bursátil que contempla a las 100 empresas no financieras más grandes que cotizan en el Nasdaq.

Será el próximo 20 de junio de 2023 cuando RIVN deje de aparecer en el Nasdaq 100, dicho valor será sustituido por otro valor.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.