Somos Eléctricos Energía Malta recibe 50 millones de dólares para comercializar su sistema de almacenamiento...

Malta recibe 50 millones de dólares para comercializar su sistema de almacenamiento de energía

1
Proyecto-Malta-almacenamiento-energia

Malta recauda 50 millones de dólares para comercializar su sistema de almacenamiento de energía de larga duración

Si no habéis oído hablar nunca de Malta, os contamos que se trata de un proyecto que se basa en principios termodinámicos para un sistema que almacena energía en forma de calor (en la sal fundida) y de frío (en un líquido refrigerado).

El sistema de almacenamiento de energía térmica por bombeo (PHES) de Malta aprovecha sistemas termodinámicos en una novedosa aplicación de almacenamiento de energía, convirtiendo la electricidad de cualquier fuente, ya sea directamente de una instalación de generación o de la red, para almacenarla como energía térmica.

El sistema de Malta es capaz de satisfacer un ciclo de carga diario o semanal almacenando eficazmente hasta 200 horas de energía, aunque los primeros sistemas se centrarán en aplicaciones del mercado actual que necesitan duraciones de 10 a 12 horas. Además de energía renovable despachable, la tecnología PHES de Malta genera calor para aplicaciones industriales y de calefacción urbana.

sistema-almacenamiento-energia-Malta_proceso

El proyecto nació en X, la Moonshot Factory de Alphabet (antes Google [X]), quien identificó el sistema Malta como un producto que tenía el potencial de desbloquear una gran cantidad de energía limpia y barata para hacer frente a la demanda mundial de energía. Tras tener claro que la tecnología tenía potencial para ser comercialmente viable a escala de red, Malta se constituyó fuera de Alphabet como empresa independiente.

Ahora, se ha conocido que Malta ha conseguido una inversión de 50 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B, liderada por Proman, con la participación del nuevo inversor Dustin Moskovitz y los inversores existentes Alfa Laval y Breakthrough Energy Ventures.

TE PUEDE INTERESAR
Usar las naranjas sobrantes para generar energía limpia, este es el nuevo proyecto en Sevilla

El objetivo de dicha inversión es el de comercializar su sistema de almacenamiento de energía de larga duración como aceleración de la transición hacia las energías renovables. El CEO de Malta Inc, Ramya Swaminathan, dijo:

“Nuestro objetivo sigue siendo crear una solución de almacenamiento escalable que acelere la expansión de las energías renovables al tiempo que mejora la estabilidad y la resistencia de la red.

Nos complace que nuestros inversores reconozcan nuestros logros y confíen en nuestra capacidad para ejecutar esta nueva y emocionante fase.”

El director ejecutivo de Proman, David Cassidy, añadió:

“Existe una necesidad global exponencial de soluciones de almacenamiento de energía de larga duración y bajo coste, y estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de Malta y nuestros nuevos socios para hacer progresar la solución altamente escalable y técnicamente robusta de Malta.

Junto con nuestra inversión, Proman aportará su experiencia complementaria en diseño, ingeniería y construcción a la tecnología PHES de Malta, ya que empezamos a trabajar con Malta en una planta a escala comercial.”

1 Comentario

  1. El talón de Aquiles de las energías renovables está en su almacenamiento, proyectos como los de … son estratégicos e imprescindibles para la transición hacia la generación de energías limpias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.