Somos Eléctricos Transporte eléctrico MAN también pone fecha límite para los camiones y autobuses diésel; será...

MAN también pone fecha límite para los camiones y autobuses diésel; será a partir de 2024

1
autobus-electrico-MAN_Lions_City_E_pruebas-autonomia-Alemania_marca

MAN dice adiós al diésel en sus camiones y autobuses a favor de la electrificación a partir de 2024

La subsidiaria del Grupo Volkswagen a través de Traton, MAN Truck and Bus, ha anunciado su adiós al diésel en sus camiones y autobuses para iniciar la transición hacia la propulsión totalmente eléctrica a partir de 2024. Se trata de un cambio de rumbo muy ambicioso para la compañía, interpuesto por Volkswagen, dada la gran apuesta eléctrica del Grupo alemán.

Ha sido en una entrevista reciente cuando, Andreas Tostmann, CEO de MAN, explicó el intento de la compañía de una transformación electrificada de su planta principal de camiones en Múnich. Tostmann añadió que la compañía ha estado ensayando la producción en serie de sus camiones eléctricos y, asegura que a finales de 2023, todos los empleados de MAN estarán cualificados para fabricar camiones eléctricos.

Tostmann también explicó que MAN prefiere los sistemas de propulsión eléctricos en reemplazo de los motores diésel, en lugar de las pilas de combustible de hidrógeno, ya que según asegura “la paridad de costes con el diésel se puede lograr más rápidamente con un propulsor eléctrico que con una pila de combustible”.

man-camion-electrico-pruebas-madrid1_torres
Camión eléctrico de MAN

El objetivo de los primeros camiones eléctricos que la compañía pretende lanzar se mueven en autonomías en torno a 500 km, con planes de futuro de ofertar vehículos con autonomías entre los 700 y los 1.000 km. Este interesante camino que inicia MAN, lo describe la propia compañía como “una última oportunidad para MAN”, la cual se ha visto obligada a prescindir de 3.500 puestos de trabajo y a vender la fábrica de camiones de Steyr.

Tostmann asegura que en 2030 nueve de cada diez autobuses urbanos se entregarán con propulsión eléctrica”. En Europa, MAN es el número dos del mercado, después de Mercedes. Volkswagen quiere ver por fin resultados en MAN, esperando que en total, los costes se reduzcan en 1.700 millones de euros al año. Una petición que no es nada descabellada si tenemos en cuenta que Volkswagen ha invertido unos 25.000 millones de euros en el negocio de los camiones en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado oficialmente el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros

Aunque no en su totalidad y con un largo camino que recorrer en la transición hacia los vehículos 100% eléctricos, MAN tiene en su catálogo la furgoneta totalmente eléctrica Man eTGE, así como el autobús también eléctrico, MAN Lion’s City E. Además, recordemos que el pasado mes de mayo MAN anunciaba una asociación con Sono Motors para integrar paneles solares en los vehículos comerciales de MAN.

Además del nuevo rumbo de MAN anunciado por Tostmann, también dijo que la empresa necesita una visión para el año 2030, poniendo el foco en la tecnología de conducción autónoma. De hecho, MAN ya está probando camiones sin conductor para la carga de contenedores en el puerto de Hamburgo (Alemania), un país donde recientemente se dio luz verde a la conducción autónoma.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.