MAN eTGE Kombi, una nueva alternativa eléctrica del segmento de las furgonetas que desembarcará en 2020
Con motivo del Bus World de Bruselas 2019, tal y como ya anunció la marca con anterioridad, se ha presentado la furgoneta eléctrica MAN eTGE Kombi. Se trata de una nueva opción en el mercado de este segmento, con este modelo de MAN basado en la Volkswagen eCrafter, también 100% eléctrica.
No es la primera ofensiva eléctrica de MAN, ya que con anterioridad presentó en el IAA de 2018 su camión eléctrico TGM, el cual, comenzaron a probar grandes cadenas como Lidl, Mercadona, Grupo Mazo o Acotral, entre otros.
Capacidad, potencia y velocidad máxima
Además de poder utilizarse adaptada al uso comercial, también será posible utilizarla para el transporte de pasajeros, con una capacidad para albergar hasta 9 ocupantes.
Al heredar de la eCrafter, comparte muchos componentes, como lo son el motor de 100 kW (136 CV) con 290 Nm de par.
Su velocidad máxima está fijada en 90 km/h.
Batería, carga y autonomía
También comparte la batería de iones de litio de 36 kWh, que le proporciona una autonomía de 173 kms en ciclo NEDC.
El tiempo de carga de la batería se estima en 5 horas y 20 minutos mediante CA de 7,2 kW, contando también con opción de carga rápida CC de 40 kW, que posibilita la carga hasta el 80% en solo 40 minutos.
MAN ofrece una garantía de las batería de 8 años o 160.000 kms.

Asistentes a la conducción
Cuenta con diversos asistentes de ayuda a la conducción como lo son el ‘Sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA)’, el ‘Asistente de protección lateral’, el ‘Sistema de aviso de abandono de carril’ o la cámara de marcha atrás.
Dimensiones
En cuanto a sus dimensiones, son de 5.986 mm de largo, 2.590 mm de alto y 2.040 mm de ancho (sin contar los retrovisores), todo ello con una distancia entre ejes de 3.640 mm.
Además, cuenta con un volumen de carga de 10,7 m3.

Lanzamiento y precio
Se esperan las primeras entregas en 2020, todavía no se sabe con exactitud cuando exactamente. Lo que sí es sabido, es que en una primera fase, se destinarán a empresas y flotas, aunque finalmente acaben llegando a todo el público.
Respecto al precio, por el momento se desconoce.