Somos Eléctricos Gadgets y accesorios Tesla Así es el mando inalámbrico de Jowua para jugar en tu Tesla

Así es el mando inalámbrico de Jowua para jugar en tu Tesla

1

El primer mando diseñado y fabricado en exclusiva para los coches Tesla

Todos sabemos que los coches eléctricos de Tesla son únicos, diferentes y exclusivos ¿verdad?, gran parte de la «culpa» lo tiene su software, un software que no para de recibir actualizaciones y mejoras.

Una de las novedades que se recibió hace unos años en los coches Tesla fue la inclusión de videojuegos, si has leído bien, si tienes un Tesla podrás jugar a un catálogo de juegos que va aumentando con el tiempo mientras esperas a alguien en el coche o por ejemplo mientras cargas la batería del vehículo.

Obviamente los juegos pueden disfrutarse a través de controles táctiles en la pantalla o incluso interactuando directamente con el volante y pedales del coche, aunque la mejor forma de hacerlo es a través de un mando inalámbrico, del mismo modo que juegas a tu Xbox Series X|S, PlayStation 5 o Nintendo Switch en tu casa ¿no crees?.

Actualmente existen diversos mandos compatibles para ser usados en tu Tesla, pero hoy queremos hablaros de uno especial, el desarrollado por el fabricante Jowua, ya que se trata del primer controlador pensado y fabricado desde cero para ser usado en los coches Tesla.

Jowua, es una conocida marca especializada en ofrecer accesorios y dispositivos para los diferentes modelos de Tesla, desde el Tesla Model Y, Model 3 hasta los Model S y Model X.

Primeros pasos del mando Jowua para coches Tesla

Nada más abrir la caja nos encontramos los primeros pasos que tenemos que hacer para emparejar el mando a nuestro coche Tesla, es un paso que tienes que hacer solo una vez, ya que una vez emparejado las próximas veces tan solo deberás de encender el mando y podrás usarlo para jugar.

Los pasos son los siguientes.

Paso 1, selecciona en el mando el modo de como quieres emparejarlo, podremos elegir la opción a través del conector USB para PC & Tesla, a través de Bluetooth para usarlo en dispositivos IOS (Apple) y Android, elegir la opción para la Nintendo Switch y finalmente la última opción de apagar el mando.

Para los coches Tesla, elegiremos la primera opción comentada, para ello desplazar el botón del medio hasta la izquierda del todo.

Antes de encender el mando, es importante que conectes el transmisor USB a uno de los puertos de tu coche Tesla, ya que será el medio por el que el mando y el coche Tesla se comuniquen.

Paso 2, ahora es el momento de encender el mando, para ello debes de pulsar el botón home, está situado en la parte central del mando y se representa con un icono de una casa.

Paso 3, una vez encendido el mando, aparece una luz en la parte superior del mando, esto indica que está encendido pero es el momento de vincularlo, para ello pulsa durante 3 segundos el botón de emparejamiento (Sync), es un pequeño botón situado en la parte de arriba del mando, a la izquierda del conector de carga USB-C.

Paso 4, espera a que la luz LED se quede fija, eso significará que ya se ha emparejado el mando con el Tesla y podrás usarlo. Y ahora sí, es el momento de disfrutar!!!

Opinión del mando Jowua para jugar en los coches Tesla

Se nota que Jowua ha pensado específicamente en ofrecer un mando inalámbrico para jugar en los coches Tesla, hay detalles que lo demuestran, lo primero es su contenido tamaño, un tamaño más pequeño que lo que suele ser habitual en los mandos de videoconsolas, pero no quita para que resulte ser un mando cómodo en mano.

El tamaño contenido nos permitirá guardar el mando en cualquier sitio de nuestro Tesla in ocupar mucho espacio.

Otro detalle es su peso, es un mando que a pesar de ser inalámbrico, es decir, que lleva batería, pesa muy poco, es muy liviano por lo tanto resulta cómodo de mantener mientras nos echamos una partida a Sonic o cualquier otro juego que ofrece actualmente Tesla.

Respecto a este punto, el de la batería, cuenta con una batería de iones de litio de 600 mAh que podremos cargar incluso en el propio coche Tesla a través del cable USB-C a USB-A que se facilita en la caja (también incorpora un adaptador de USB-A hembra a USB-C macho), su generosa batería nos permitirá jugar durante horas sin tenernos que preocupar de quedarnos sin batería en el momento clave de la partida.

En esto punto, si tu Model 3 o Model Y es de 2022, Jowua indica que la carga se realice a través del puerto USB-A que está situado en la guantera por incompatibilidad con los puertos situados en la consola central.

Jowua ofrece dos diseños de su mando, uno en color marrón y otro en color negro, los más atentos se habrán dado cuenta que es un guiño total al diseño interior de los coches Tesla, la opción de color marrón incorpora una simulación de madera en la parte de arriba mientras que el negro simula a la fibra de carbono presente en algunas configuraciones interiores de Tesla.

El precio actual del mando de Jowua es de 49.95$ y ya está disponible para su compra en España. Si quieres conseguirlo puedes hacerlo pulsando aquí. Además, si usas esté código en el proceso de compra, SOMOSJOWUA, obtendrás un 5% de descuento extra.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.