Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Los usuarios de patinetes eléctricos se echarán a la calle en contra...

Los usuarios de patinetes eléctricos se echarán a la calle en contra de las normativas de la DGT

0
patinete-electrico-seat-exs-scooter-segway

Manifestación en siete ciudades españoles de forma simultánea de usuarios de patinetes eléctricos para estar en contra de la normativa de la DGT

Todos sabemos el importante limbo legal y normativo que existe a día de hoy en cuenta al uso de nuevos modos de movilidad como puede ser el de los patinetes eléctricos. Una forma de movilidad que cada vez es mas usado en las grandes ciudades para hacer desplazamientos sin tener que recurrir al uso de coches o transporte público.

Sin embargo, este aumento del uso de patinetes eléctricos tanto compartidos como privados supone en ocasiones problemas de “convivencia” entre dichos usuarios y peatones al igual que el desconocimiento de que se puede hacer con dichos patinetes y que no.

Realmente, el problema radica en que no existe a día de hoy ninguna normativa en España clara sobre el uso de patinetes eléctricos. Al parecer la DGT quiere poner fin a este “desorden” y ha anunciado algunas propuestas para aplicar de forma inmediata.

Sin embargo, estas propuestas no ha sido muy bien acogida por dichos usuarios de VMP (Vehículos de movilidad personal) en el cual se encuentran catalogados los patinetes eléctricos.

7 ciudades se manifestarán a la vez en contra de la DGT

El domingo 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial sin coches habrá manifestaciones a la misma hora en las siguientes ciudades, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia, Albacete y León, ciudades en las cuales se estima que haya un gran número de patinetes circulando a la vez como forma de protesta.

Pero te preguntarás, ¿qué es lo que realmente están protestando?¿Qué quiere imponer la DGT?

La DGT propone limitar el uso a los patinetes eléctricos cuya velocidad máxima que puedan alcanzar sea de 25 km/h, esto supone que gran parte de los patinetes eléctricos que se venden a día de hoy estén fuera de dicha normativa y por lo tanto se prohibiría su uso.

Por otra parte, la DGT considera los patinetes eléctricos como meros juguetes y no como sistemas de movilidad personal como pueden ser las bicicletas, esto supone que los monopatines se ven obligados a circular por las aceras con el conflicto que esto lleva con los peatones además del posible problema de tener algún tipo de percance o accidente.

Los usuarios de patinetes eléctricos quieren que se les considere como las bicicletas,  permitiendo ir por carril de bicicletas o por las calzadas y sin un límite de velocidad ya que muchos usuarios aseguran que los recorridos que suelen hacer cada día cada vez son mas largos siendo una media de 5 kms entre punto y punto.

Es importante acordarse de otros ejemplos en los cuales, países como Israel ya ha puesto medidas muy interesantes para regular los patinetes eléctricos obligando a tenerse que sacar un carnet para su uso, algo que vemos realmente útil para conocer las principales reglas viales.

¿Qué opinas?¿Estás de acuerdo con la DGT o con los usuarios de monopatines eléctricos? ¿Cual es tu experiencia al respecto?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.