Mann+Hummel Ibérica anuncia una inversión de 7 millones de euros para nuevas líneas de producción relacionadas con baterías para EVs
Mann+Hummel Ibérica ha anunciado que invertirá una cuantiosa suma de 7 millones de euros para crear nuevas líneas de producción relacionadas con la producción de sistemas de ventilación (Venting Units) para baterías de vehículos eléctricos. Es la planta de Zaragoza, ubicada en el Polígono Plaza, la única del Grupo en Europa que produce dichas unidades de refrigeración.
La CEO de la planta, Elena Latorre, dijo: «Había algunas marcas a los que les suministrábamos poco como BMW o Mercedes para los que a partir de ahora trabajaremos más». Otro cliente importante es Stellantis. Latorre reconoce que esta inversión es de las más importantes que han realizado y matiza que su estrategia es que para 2026, «un 30% de nuestra facturación en primer equipo venga del vehículo alternativo. Y para estar ahí hay que prepararse».
Se prevé que, a finales de año, estén operativas cuatro nuevas líneas de producción para este uso. Actualmente, tres de las líneas de producción están en funcionamiento, y la cuarta está en pruebas.
La fábrica zaragozana de Mann+Hummel tiene a sus espaldas una historia de 58 años y, actualmente, produce alrededor del 10% de los filtros de los coches que se venden en Europa. La planta, cuenta con una plantilla de entre 690-700 empleados. Latorre, concluyó:
«El Grupo ha elegido nuestra planta en Zaragoza atendiendo a la idoneidad de la línea de producción, con amplias instalaciones dotadas de la última tecnología, por la ubicación estratégica de nuestras instalaciones para la distribución, así como por los conocimientos y experiencia de la plantilla.»
Mann+Hummel no tiene otra alternativa que renovarse o morir ante la nueva generación de coches y camiones eléctricos.