Somos Eléctricos Energía Qué mantenimiento necesitan las placas solares

Qué mantenimiento necesitan las placas solares

0

El adecuado mantenimiento de paneles solares supondrá una garantía para conseguir la máxima eficiencia de estos equipos. Cuanto más limpios permanezcan, mejor absorberán las partículas que emita el sol y también será superior el rendimiento que ofrezcan estas placas en el hogar. En definitiva, se trata de conseguir la mayor cantidad de energía con el mínimo desembolso.

Los paneles solares resultan especialmente duraderos. Por lo general están fabricados a partir de aluminio anodizado, vidrio templado y no cuentan con partes móviles. Sin embargo, para ampliar su vida útil y rendimiento habría que prestarle una cierta atención al mantenimiento. Algunos aconsejan hacer la limpieza cada seis meses, mientras que otros lo elevan hasta el año. No obstante, eso depende sobre todo de la zona en la que se resida, de la cantidad de lluvia que haya y de la presencia de vegetación en el entorno de estos equipos. Las hojas, el polen o tierra pueden quedar depositadas en las placas influyendo en su producción.

Un correcto mantenimiento para garantizar una mayor eficiencia

Este tipo de equipos están diseñados para soportar todo tipo de inclemencias meteorológicas. Pero esto no implica que tenga capacidad para aguantar ciertos tratamientos de limpieza. Lo aconsejable podría ser un enjuague rápido con agua, pero cuando se trate de residuos orgánicos o excrementos de aves, también recomiendan el empleo de un soplador de hojas o de una bayeta fina sobre un mango largo.

En todo momento hay que descartar el uso de productos que puedan llegar a resultar agresivos para este tipo de superficies. Es probable que no solo dañasen las placas, ya que también afectarían a los componentes eléctricos. Tampoco hay que olvidar que este tipo de instalaciones se encuentran siempre en altura, por lo que el proceso de limpieza no resultará tan sencillo para cualquier particular si no dispone de las herramientas precisas.

Sin embargo, tenemos a nuestro alcance un sistema de limpieza de placas solares totalmente innovador, que permitirá que estos equipos luzcan en las mejores condiciones posibles de manera rápida y sencilla. Es 100% automatizado y se encarga de acabar con la suciedad de polvo y otros residuos que vayan acumulándose en estos equipos.

Gracias a este método se elimina, además, la necesidad de subirse a los tejados para realizar el mantenimiento de paneles solares. El RST Nightwash está diseñado para rociar agua a baja presión sobre las placas durante la noche, sin necesidad de recurrir a elementos químicos. Emplea agua limpia y presurizada para acabar con suavidad con toda aquella suciedad que pueda amontonarse en estos equipos durante el día.

Una labor de limpieza que se realiza de noche automáticamente

Este proceso se realiza durante las horas nocturnas para aprovechar al máximo la producción de energía durante el periodo de radiación solar. Mediante este sistema tendrás la garantía de que tus paneles estarán siempre impolutos y con capacidad para ofrecer su mayor rendimiento.

Funciona todo de forma automática. A través de tu teléfono inteligente o dispositivos electrónicos podrás programar las limpiezas. Además, recibirás notificaciones sobre el estado de las mismas en tiempo real.

Si tienes prevista la instalación de paneles solares en tu casa o negocio, el sistema de limpieza automático RST Nightwash, de Elívere, te resultará de gran ayuda para mantener las placas como el primer día.

Gracias a él podrás incrementar su producción hasta un 30%. Supone toda una garantía de éxito, cumpliendo además con todas las exigencias impuestas por los fabricantes.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.