Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Si vas a viajar estos días, consulta antes este mapa interactivo de...

Si vas a viajar estos días, consulta antes este mapa interactivo de la DGT

0

Consulta el estado de las carreteras de España en tiempo real antes de iniciar un viaje

Este fin de semana en España va a ser algo más que complicado viajar de un punto a otro, ya que debido al temporal provocada por Filomena, gran parte del país está cubierto de nieve o lluvia intensa.

Por ello, la DGT (Dirección General de Tráfico) ha desplegado un interesante mapa interactivo que se actualiza en tiempo real indicando la situación de todas las carreteras de España y de esta forma podrás saber si puedes viajar a tu destino sin ningún tipo de problema o por lo contrario encontrarás carreteras cortadas o la necesidad de utilizar nieve.

Nuestra recomendación es que si no se trata de un viaje imprescindible, este fin de semana no realices ningún viaje para evitar cualquier problema en la carretera, aun así, si necesitas viajar es muy importante que consultes antes el mapa interactivo de la DGT pulsando aquí.

Mapa interactivo DGT, situación de las carreteras en España en tiempo real

En el mapa interactivo de la DGT, verás que se pueden encontrar cuatro niveles de circulación dependiendo de la nieve acumulada en la carretera, los niveles son: Nivel verde, nivel amarillo, nivel rojo y nivel negro, a continuación te detallamos que significa cada uno.

Si la carretera aparece en nivel verde, significa que está empezando a nevar, la carretera en ese momento se puede transitar sin problema alguna, aunque hay que aumentar la precaución a la hora de conducir por ella porque la situación podría cambiar en algún momento. Se recomienda reducir la velocidad a los 100 km/h en autovías y autopistas y a 80 km/h en el resto de carreteras.

El Nivel amarillo, indica que la calzada está parcialmente cubierta por nieve. En estas carreteras se prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados. La velocidad máxima para turismos y autobuses se reduce a 60 km/h, la DGT recomienda hacer una conducción suave y evitar maniobras bruscas para evitar que el vehículo derrape.

El nivel rojo marca que la carretera está cubierta de nieve, a partir de este nivel es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, la situación es muy complicada y la velocidad máxima se fija en 30 km/h.

Finalmente, el nivel negro, el mas restrictivo de todos indica que la carretera está cubierta con un gran espesor de nieve, en estas vías está prohibido la circulación de cualquier vehículo, por lo tanto si llegas a esa vía o bien tienes que darte la vuelta o esperar en tu vehículo a que pase el temporal. Por lo tanto evita las carreteras con un nivel negro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.