Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla actualiza su mapa de Superchargers, estos son los planes para 2021

Tesla actualiza su mapa de Superchargers, estos son los planes para 2021

1

Tesla acaba de actualizar su plan de nuevos Superchargers para 2021, añadiendo, eliminando y modificando algunos puntos ya previstos

Uno de los grandes valores que Tesla tiene en su poder, es su inmensa red de estaciones de carga rápida que tiene repartida por todo el mundo, los Superchargers.

Cada año se estrenan centenares o miles de puntos de carga de Tesla que permiten que viajar con un Tesla a cualquier parte del mundo cada vez sea más fácil y sencillo.

Como es habitual, cada año, Tesla actualiza la situación de sus Superchargers previstos, añadiendo, modificando o eliminando algunos como te contaremos un poco más adelante.

En las últimas semanas hemos visto como Tesla está abriendo estaciones con más puntos de carga, para que de esta forma puedan cargar simultáneamente más coches Tesla, por ejemplo, el recién inaugurado en Shanghai que cuenta con 72 puntos, convirtiéndose en el mas grande que Tesla cuenta actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
Los Superchargers estarán disponibles para cualquier coche eléctrico según Elon Musk

Pero, En España, ¿Cómo está la situación de los Superchargers?

Si hacemos una mirada a 2020, sinceramente hemos visto muy pocos Superchargers nuevos, muchos menos de los que nos hubiera gustado y más teniendo en cuenta los Superchargers que estaban planificados y que por un motivo u otro se van retrasando.

Quizás, lo mas llamativo, ha sido el estreno del primer Superchargers V3 en España, el cual permite cargar la batería con potencias de hasta 250 kW, esto se traduce que en pocos minutos y en condiciones ideales de temperatura se logra alcanzar el 80% de la carga.

Pero volviendo a España y lo que está programado para este 2021 hemos visto como algunos Superchargers han desparecido de la planificación prevista como el más que necesario Supercharger de Teruel, un nexo de unión vital entre dos grandes ciudades como Zaragoza y Valencia.

O el retraso inexplicable del Supercharger de Huesca, el cual ya tiene ubicación asignada y con este es el tercer retraso de un Superchargers perfecto para subir al Pirineo aragonés. Ahora su estimación es para finales de 2021. También echamos en falta algunas ubicaciones claves como Salamanca, donde actualmente y según el mapa de Tesla no hay previsión alguna de contar con un Supercharger en los próximos meses.

Según Tesla, los Superchargers eliminados son porque no tienen una fecha clara de ejecución, prefiriendo eliminarlos del mapa hasta que no se tenga claro cuando podrá se ejecutada la obra y puesta en marcha.

Esperemos que Tesla en este 2021 se ponga muy en serio con los Superchargers en España, y más con la llegada del Tesla Model Y, ya que hay determinadas zonas de España con carencias claras y que deberían de ser abordadas de forma inminente en vez de centrarse quizás en zonas ya cubiertas. ¿Echáis de menos alguna ubicación en concreto?

Puedes ver el mapa completo de Superchargers de Tesla pulsando este enlace.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.