Somos Eléctricos Tecnología Los mapas de Apple tendrán en cuenta la carga del coche y...

Los mapas de Apple tendrán en cuenta la carga del coche y donde parar a cargar en la ruta

1

Apple se acuerda de los usuarios de coches eléctricos y presentó en la WWDC 2020 novedades en los sus mapas

Ayer, 22 de junio de 2020 era un día muy especial para Apple, era el día anual donde presentan todas las novedades de software para sus dispositivos, el conocido WWDC 2020 y que por primera vez tuvo que ser realizado de forma online.

Entre las novedades de sistemas operativos, apps y otras funcionalidades presentadas, Apple tuvo en cuenta uno de los principales problemas de los coches eléctricos y darle una solución dentro de su aplicación de Mapas conocido como Maps.

En dicho evento y centrándonos en los Mapas de Apple, ahora contará con las estaciones de carga y permitirá configurar viajes teniendo en cuenta la necesidad de cargar el vehículo o no, dónde y por cuanto tiempo.

Algo muy similar a lo que realiza el navegador de Tesla cuando configuras un viaje, que te indica si llegas a destino sin cargar o en caso de cargar te indica donde y por cuanto tiempo.

Lo bueno de esto, es que Apple quiere que sea accesible para todos los vehículos eléctricos aunque actualmente trabaja directamente con BMW y FORD para integrarlo de forma nativa.

En esta ocasión, la aplicación de Mapas estará constantemente calculando el % de batería que queda y analizando si es posible llegar o no teniendo en cuenta variables como la temperatura, desnivel del recorrido etc… para ser lo más fiable posible.

También, al igual que está haciendo Google Maps, se podrá conocer cargadores cercanos o de un determinado lugar, ya que dichas estaciones de carga aparecerán como lugar de interés. Esto es muy útil no realmente para el viaje en sí, sino para saber si vas a un lugar durante varios días que opciones y alternativas tienes para cargar tu coche.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla creará sus propios mapas a partir de datos del GPS e información de sus coches

Quizás, esta era una de las labores más incómodas de hacer un viaje en coche eléctrico, el tener que analizar previamente alternativas de carga, donde cargar etc… sin embargo, con estas novedades de los mapas de Apple parece que los abordará directamente.

Finalmente, Apple también anunció que está implementando en las ciudades donde hay restricciones de circulación para determinados vehículos que los Mapas avisen de tal caso si tu vehículo no puede circular por dicho lugar.

Te dejamos finalmente, la parte del WWDC 2020 de Apple donde hablan sobre dichas opciones de los mapas.

1 Comentario

  1. Excelente inicitiva de Apple, es buena señal que terceros tomen conciencia de la realidad de los coches eléctricos en las carreteras y en las ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.