Somos Eléctricos Coches eléctricos Maple, una nueva marca de coches eléctricos de bajo coste

Maple, una nueva marca de coches eléctricos de bajo coste

0
Maple30X - foto de este coche eléctrico económico

Maple, perteneciente a Geely lanza esta nueva marca de coches eléctricos económicos

Quizás el grupo Geely no os suene de mucho, sin embargo se trata de uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo. Este grupo Chino es dueña de marcas tan importantes como Volvo, Polestar o Lotus.

También, dentro de su grupo hay otras marcas menos conocidas en Europa pero de gran importancia en China como Lynk & Co, Gemoetry, Zhidou o marcas desaparecidas como Gleagle o SMA (Shanghai Maple Automobile).

Hoy, queremos hablarte de SMA porque Geely ha querido darle una segunda oportunidad y resurgir de sus cenizas para convertirse en una marca de coches eléctricos económicos.

TE PUEDE INTERESAR
Desvelado el precio del Opel Corsa-e en España, el primer eléctrico de la marca

Maple, la marca de coches eléctricos económicos de Geely

Geely ha tomado los orígenes de SMA (Shanghai Maple Automobile) y lo ha rebautizado como Maple, (arce en ingles), esta nueva marca quiere poder ofertar coches eléctricos a un precio económico y por ello utilizará coches ya existentes y los adaptará a su versión totalmente eléctrica.

El primero de ellos, es el Maple 30X, una adaptación eléctrica del Geely Visión X3 pero con algún que otro cambio estético, como el frontal y la parte trasera que han sido rediseñadas por completo.

Por el momento, pocos detalles técnicos se conocen de este vehículo, pero al estar basado en un coche ya existente si que sabemos sus medidas que será de 4 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto.

En cuanto al tamaño de la batería no ha sido desvelado, pero si que el fabricante ha anunciado su autonomía oficial que será de 306 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

Por el momento, Maple tiene el objetivo de ser un fabricante de coches eléctricos puros para el mercado Chino, aunque no se descarta que en un tiempo pueda abordar el mercado europeo y americano con su interesante propuesta de coches eléctricos de precio asequible. ¿no crees?

A continuación te facilitamos unas cuantas fotos de este Maple 30X.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.