Somos Eléctricos Tesla Ya hay maquinaria pesada trabajando en la Gigafactory de Berlín

Ya hay maquinaria pesada trabajando en la Gigafactory de Berlín

1
Foto de las obras que se están realizando en la Gigafactory 4 de Tesla en Berlín

Tesla avanza a buen ritmo en la construcción de su fábrica en Europa, estas son las novedades

En Somos Eléctricos estamos siguiendo muy de cerca todos los avances que se producen en la construcción de la Gigafactory 4 de Tesla, la nueva fábrica que está situada en los alrededores de Berlín.

El interés de seguirla de cerca es porque para los compradores de un Tesla en Europa será muy importante, ya que en dicha fábrica se producirán los Tesla Model Y para el mercado europeo.

En un principio Tesla no tiene intención de enviar barcos llenos de Model Y a Europa como está haciendo con el Model 3, sino que esperarán a que la fábrica produzca los propios Model Y, algo muy parecido a la estrategia que ha realizado Tesla con el Model 3 en la Gigafactory 3 de Shanghai para el mercado chino.

En la Gigafactory 4 de Berlín de Tesla se tiene como objetivo fabricar las baterías, trenes motrices y vehículos, empezando por el Tesla Model Y para posteriormente muy probablemente continuar con el Tesla Model 3.

Según las líneas de tiempo marcadas por Tesla, al CEO, Elon Musk le gustaría que la línea de ensamblaje y montaje estuviera ya activa y productiva para julio de 2021, es decir, dentro de un año.

TE PUEDE INTERESAR
Así es finalmente el Tesla Model Y tras su presentación oficial

De nuevo conocemos novedades sobre el estado de la construcción al uso de drones, donde ya se observa maquinaria pesada trabajando en los cimientos de las diferentes naves y zonas que formarán la Gigafactory 4, cuya extensión es de 300 hectáreas.

En Somos Eléctricos seguiremos informando de los avances de construcción sobre la Gigafactory 4 y ver si realmente llegan a tiempo para tenerla lista para julio de 2021 a pesar de los retrasos ocasionados por el COVID-19 y otros imprevistos iniciales.

1 Comentario

  1. Es sorprendete la velocidad de crucero de Tesla, en todo esta demostrando un tiempo record desde la idea a la ejecución.
    ¿Lo tiene todo perfectamente planificado o primero dispara y despues apunta?, en cualquier caso logra con éxito sus proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.