Somos Eléctricos Coches eléctricos La marca N de Hyundai muestra dos deportivos eléctricos impresionantes

La marca N de Hyundai muestra dos deportivos eléctricos impresionantes

0

Bajo el nombre de RN22e y N Vision 74, Hyundai muestra lo que es capaz de ofrecer en esta era eléctrica

El pasado 15 de julio, Hyundai presentó el IONIQ 6 al completo donde conocimos una gran cantidad de detalles e información de esta espectacular berlina eléctrica.

Pero también hubo cabida para la submarca N de Hyundai, la marca deportiva del fabricante coreano que dota a sus vehículos de mayor deportividad y carácter, la cual estará presente también en la era eléctrica.

El Hyundai IONIQ 5 N será el primero en estrenar una versión de este tipo y lo hará el año que viene, 2023, pero la marca nos quiso poner los dientes largos con dos nuevos prototipos, el RN22e, que se basa en la carrocería del IONIQ 6 y el N Vision 74, un prototipo híbrido de pila de combustible de hidrógeno inspirado en el concept Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo y el Hyundai Pony Coupé de 1974.

Respecto a este último podemos afirmar que la estética es realmente espectacular, Hyundai es una experta en dotar de sus coches de ese toque retro que tanto nos gusta y a su vez complementarlos con diseños actuales y futuristas.

Es importante matizar que estos dos prototipos mostrados por Hyundai no han sido confirmados para que sean vehículos de producción, cuyo principal motivo de existir por parte de la marca es de ser usados como laboratorios rodantes y utilizar la tecnología aplicada en ellos en sus futuros coches.

Aunque también es cierto que la marca no cierra la puerta a que en un futuro pudieran ser vehículos que pasasen a ser vehículos comerciales.

TE PUEDE INTERESAR
La colaboración entre Hyundai y Rimac sigue en marcha

En cuanto al Hyundai RN22e (el que se basa en la carrocería del IONIQ 6), comentaros de que ofrece una potencia combinada de sus dos motores eléctricos de 430 kW (577 CV) con un par máximo total de 740 Nm y una velocidad máxima superior a 250 km/h.

Por otra parte, el espectacular Hyundai N Vision 74 ofrece unas prestaciones de infarto con una potencia superior a 500 kW (670 CV) un par máximo por encima de 900 Nm con una velocidad máxima superior también a los 250 km/h.

Otros datos destacables del N Vision 74 es que la capacidad del tanque de hidrogeno es de 4,2 kg ofreciendo una capacidad de la pila de celda de combustible de 85 kW netos y se carga en apenas 5 minutos. Además se complementa con un batería «tradicional» de 62,4 kWh de capacidad.

El conjunto de esto hace que la autonomía del Hyundai N Vision 74 sea superior a 600 kilómetros a pesar de la potencia que ofrece el vehículo como tal.

A continuación podéis ver la presentación que realizó Hyundai sobre estos dos vehículos donde podréis verlos en plena acción.

El vicepresidente Wartenberg de Hyundai Motor Company finalizó diciendo lo siguiente:

“Estos proyectos de laboratorio rodante son grandes activos para preparar la visión de electrificación de la N que se convertirá en realidad, el IONIQ 5 N el próximo año”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.