Somos Eléctricos Coches eléctricos La marca sueca habla del Volvo EX90, el sustituto del XC90

La marca sueca habla del Volvo EX90, el sustituto del XC90

0

El próximo 9 de noviembre de 2022, Volvo presentará de forma oficial el Volvo EX90

Tras el evento realizado por Volvo hace unas horas, hemos podido conocer detalles muy interesantes de lo que será su próximo gran SUV, un vehículo que sustituirá al actual Volvo XC90 y que recibe el nombre de Volvo EX90, el cual será un modelo 100% eléctrico.

Es cierto, que tanto el Volvo XC90 como el EX90 coexistirán en el mercado durante un tiempo, dando opción a los clientes que todavía no quieran dar el salto a un vehículo eléctrico, aunque será por tiempo limitado.

Volvo mantendrá el sello de identidad de la marca en este nuevo SUV eléctrico EX90, el cual será un SUV lujoso, exclusivo, tecnológico y muy seguro. La marca asegura que nunca antes ha fabricado un coche tan TOP en este sentido.

Y a pesar de que la marca ha hablado del nuevo Volvo EX90, todavía queda muchos detalles por conocer, para esos detalles tendremos que esperar al próximo 9 de noviembre de 2022, fecha en la que presentará de forma oficial el Volvo EX90.

Lo que sabemos por ahora del Volvo EX90

Para conocer las prestaciones y autonomía del Volvo EX90 tendremos que esperar al mes de noviembre, sin embargo sí que conocemos algunos detalles y aspectos a destacar del EX90 que debes de conocer.

Como bien sabes, la marca Volvo es sinónimo de seguridad, y es que este nuevo EX90 aumenta su seguridad hasta cotas nunca antes vistas para la marca, estrenando alta tecnología que supondrán el inicio de una nueva era para la marca sueca.

La marca destaca el desarrollo de un «escudo de seguridad invisible» el cual estará integrada con otra tecnología de la marca. Este conjunto tecnológico permitirá al vehículo comprender el estado de ánimo del conductor y el entorno que le rodea permitiendo de esta forma poder tomar acciones determinadas.

Como era de esperar, el EX90 estará equipado de los últimos sensores para los sistemas avanzados de conducción autónoma, estando dotado de cámaras, radares y LiDAR que permitan conocer en tiempo real el entorno que rodea al vehículo.

Las cámaras también estarán presentes en el interior del habitáculo del EX90, cuyo objetivo será detectar el estado del conductor y poder avisar en caso de síntomas de cansancio o desconcentración a la hora de conducir. Incluso esta tecnología permitirá que el EX90 pueda detenerse de forma segura si detecta que el conductor está indispuesto (por ejemplo ha sufrido un infarto) o se ha quedado dormido.

Para acabar, Volvo ha adelantado que para el desarrollo del EX90 se está empleando una nueva plataforma denominada SPA2 que permite integrar toda la seguridad adicional al vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo da a conocer los resultados del segundo trimestre de 2022, con un 7,3% de las ventas 100% eléctricas

En cuanto a las baterías que montará el Volvo EX90 lo único que sabemos por el momento es que serán del fabricante NorthVolt y el vehículo estará dotado de un sistema eléctrico de 800 voltios.

En noviembre tocará descubrir las diferentes baterías que montará Volvo como su capacidad, autonomía y potencia del coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.