Somos Eléctricos Coches eléctricos Estas son las marcas más fiables de 2022 según la OCU, con...

Estas son las marcas más fiables de 2022 según la OCU, con Lexus liderando y Tesla como la peor

0

La OCU publica su informe de fiabilidad de las marcas, con las marcas japonesas liderando el ranking

Como cada año, la OCU ha realizado su encuesta de fiabilidad y satisfacción con los clientes para saber qué marcas y modelos son lo que aparecen menos por el taller. El ranking, lo lideran las marcas japonesas, con Lexus a la cabeza, seguido de Subaru y Toyota, encontrándonos con Tesla como la peor.

Dicha encuesta, realizada a 52.430 automovilistas en cinco países europeos, engloba todo tipo de vehículos, de diferentes segmentos y tecnologías, encontrándonos con coches de combustión, híbridos, híbridos enchufables, GLP y eléctricos. Centrándonos en esto último, según la OCU, los híbridos son el grupo de vehículos que menos visitas realizan al taller.

Desde la OCU, han elaborado el ranking de fiabilidad de las diferentes marcas de los encuestados, obteniendo datos de 326 modelos y 523 versiones diferentes. Dicho ranking, ha sido elaborado no solo por el número de averías de los vehículos desde la compra de los mismos, si no también teniendo en cuenta la gravedad de dichas averías.

ranking-fiabilidad-marcas-OCU-2022

Como podéis ver en la imagen, el TOP 10 lo componen: Lexus, Subaru, Toyota, Mitsubishi, Kia, Suzuki, Hyundai, Honda, Mazda y Seat. Lexus, como líder del ranking, repite puesto con la encuesta del año pasado. Todas las maras, son de origen asiático, excepto Seat.

Si nos centramos en los fabricantes europeos, destacan Seat, Dacia y Skoda, en este orden. Mirando la lista por el final, nos encontramos con marcas como Tesla, Alfa Romeo o Jaguar/Land Rover, que aunque ocupan el segmento de lujo, no parece acaban en buena posición.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los coches más seguros de 2021 según la Euro NCAP

En cuanto al tipo de motorización, según la OCU, los coches que menos averías sufren son (en este orden): diésel, gasolina, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos y, por último, los de gas. Entre las averían más frecuentes, se encuentran las eléctricas que engloban baterías, luces, cableados,…

Otro punto que mide la encuesta de la OCU, es el gasto de mantenimiento anual del vehículo dependiendo de la marca, siendo las marcas económicas Hyundai, Dacia, Renault, Nissan o Seat. En la cola, nos encontramos las marcas más premium como Mercedes-Benz, Audi o Volvo, en ese orden.

Gastos-mantenimiento-anual-marcas-OCU-2022

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.