Cadillac, Chevrolet y Hummer vuelven a Europa, pero lo hacen con una sola condición
En los últimos años hemos visto como General Motors ha ido perdiendo presencia en Europa hasta desaparecer por completo cuando el grupo decidió vender Opel al grupo PSA (actual Stellantis).
Sin embargo, tenemos buenas noticias, y es que General Motors regresará al mercado europeo, pero lo hará de una forma muy interesante, ofertando solo sus modelos 100% eléctricos.
Cadillac, Chevrolet y Hummer serán algunas de las marcas de GM (General Motors) que regresen a Europa aunque tendremos que esperar a principios de 2023 para conocer exactamente como será el plan de expansión y actuación. Por el momento GM solo ha adelantado que su llegada a Europa estará condicionada por la venta solo y exclusiva de modelos 100% eléctricos, mostrando de esta forma su apuesta decidida por este tipo de vehículo.
En parte tiene mucho sentido este movimiento de GM, y es que sería poco conveniente lanzar toda su oferta de vehículos en Europa sabiendo que en 2030 los coches de combustión nuevos estarán prohibidos en Europa, por lo tanto que mejor que posicionarse como marcas 100% eléctricas ¿no crees?.
Mahmoud Samara, jefe de GM Europa hizo unas interesantes declaraciones al medio Autocar donde indicó que GM quiere ser uno de los grupos de automoción referencia en Europa y que para ello se hará una inversión de 22.200 millones de euros en el desarrollo de coches eléctricos y autónomos durante los próximos cinco años.
Por otra parte, Samara ha afirmado que sus marcas de prestigio en Estados Unidos tienen un reconocimiento global y tendrán presencia en Europa sin distinción entre un mercado y otro, aunque si dejando claro que para Europa solo llegarán los modelos eléctricos.
En cuanto a vehículos que GM venderá en Europa podemos esperar de parte de Chevrolet el nuevo Blazer que fue presentado hace unas semanas y el Equinox. Por parte de Cadillac, una de las marcas premium del grupo ofrecerá el imponente SUV Lyriq y el recientemente presentado Celestiq. Finalmente, Hummer, un viejo conocido en Europa ofrecerá su Hummer EV 100% eléctrica y su variante SUV.
Recordemos que GM cuenta con su propio tren motriz para vehículos eléctricos, conocido como Ultium, el cual ofrece unas características muy interesantes a sus vehículos eléctricos.
Es de lógica y sentido común que GM quiera recuperar y recupere el mercado europeo con su oferta de coches eléctricos.