Coches eléctricos Tesla

Para muchos Tesla ha sido el verdadero impulsor de transformación de coches de combustión a coches eléctricos, apostando desde un primer momento por el futuro de los vehículos y coches eléctricos. Con sede en Estados Unidos el joven fabricante ya está en gran parte de todos los países del mundo incluyendo España donde lleva operando desde los últimos años.

A día de hoy Tesla está considerada como la marca líder en el sector de coches eléctricos gracias a los diferentes modelos que ofrece como de sus prestaciones.

Modelos disponibles de coches eléctricos Tesla

Si está pensando en adquirir un Tesla como su próximo coche es importante que conozca las opciones disponibles de Tesla en España, además de conocer sus principales prestaciones como dimensiones, autonomía y precio. En este apartado conocerá toda esta información para que sepa más de la oferta actual de Tesla.

¿No sabes por qué modelo de coche eléctrico Tesla decantarte? Compara sus diferentes versiones con otros modelos y marcas en nuestro comparador de coches eléctricos

Qué es Tesla: su historia

Es probable que para muchos la compañía Tesla Motors os resulte reciente de unos pocos años, sin embargo todo empezó hace bastantes años, concretamente en 2003 cuando una pequeña compañía de Sillicon Valley llamada AC Propulsion lanzó su propuesta de coche eléctrico, capaz de recorrer 300 kilómetros con una sola carga y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, dicho vehículo eléctrico se llamaba T-Zero.

Foto del coche eléctrico T-Zero, el primero de AC Propulsion que luego pasó a ser Tesla
Foto del coche eléctrico T-Zero, el primero de AC Propulsion que luego pasó a ser Tesla

Este vehículo eléctrico llamó mucho la atención a la gente y especialmente a Elon Musk, un emprendedor que vio la oportunidad de formar parte de un proyecto de futuro. En esos momentos, Elon Musk contaba con gran cantidad de dinero gracias a la venta de Paypal a Ebay por un importe de 1.500 millones de dólares lo que hizo que cada vez se involucrase mucho más tanto participando económicamente como dando soluciones a AC Propulsion hasta que llegó a ser CEO de la compañía y se cambió el nombre de la empresa por Tesla Motors que es como actualmente se conoce.  Aunque Elon Musk no estuvo solo en esta aventura, también se le atribuye gran parte del éxito y co-fundador de Tesla al ingenierio JB Straubel

Tesla Motors no lanzó un nuevo vehículo eléctrico hasta 2006, momento en el que presentó el Tesla Roadster, un deportivo eléctrico de más de 300 kilómetros de autonomía y 250 CV de potencia que sorprendía a todo aquel que lo probaba. Su diseño, basado en el Lotus Elise. Sin embargo el deseo de Tesla Motors era no depender de terceros por lo que decidieron más adelanta fabricar ellos mismos todos los componentes principales de sus coches, batería, tren de transmisión, motores etc…

El interés por Tesla Motors fue incrementando y a pesar de las grandes pérdidas económicas que tenían año tras año muchas empresas se interesaban en invertir en ella como Daimler AG que adquirió el 10% de las acciones o Panasonic que se unió para colaborar en el desarrollo de baterías, alianza que sigue estando vigente.

Esta inyección de dinero y alianzas permitió a Tesla crear su primer gran coche eléctrico, el Tesla Model S, el cual a día de hoy sigue estando vigente con novedades técnicas y pequeños restyling estéticos pero la esencia se mantiene. El Tesla Model S fue presentado en sociedad en 2011, una berlina capaz de llevar a 5 ocupantes y 2 niños.

Un año antes, en 2010, Tesla Motors sale a bolsa por un valor por acción de 17 dólares, sin embargo a día de hoy el valor de la compañía supera incluso a Ford Motor Company con un valor de 48.000 millones de dólares.

Tesla Motors tiene como objetivo cubrir todos los espectros de usuarios de coches, por ello en 2015 presentó un imponente SUV conocido como Tesla Model X, un SUV muy especial y con unas características únicas como las conocidas alas de gaviota de las puertas traseras.

Gracias a las ventas del Tesla Model S y Model X permitió a la compañía aumentar su producción y crear más Gigafactory en busca de democratizar o hacer alcanzable a más gente el coche eléctrico, por ello en 2016 presentó el Tesla Model 3, una berlina más pequeña que el Tesla Model S (su hermano menor) el cual supuso una auténtica avalancha de reservas incluso con años de anticipación de las entregas por su prometedor precio y prestaciones.

A día de hoy el Tesla Model 3 es la joya de la corona de Tesla, estando presente en la mayoría de países y siendo el coche eléctrico más vendido de la historia. Sin embargo, Tesla Motors no para y para 2020 iniciará la producción del Tesla Model Y, un SUV (crossover) que según previsiones tendrá incluso más ventas que el actual Tesla Model 3.

Si esto no fuera poco, Tesla Motors cuenta también con el desarrollo y fabricación de Tesla Semi, un camión eléctrico que promete revolucionar el transporte por carretera de todo el mundo, las primeras entregas se estiman que se realicen en 2021.

Quién es el fundador de los coches Tesla

La cabeza visible de Tesla es Elon Musk el cual ha apostado desde el primer momento por los coches eléctricos, sin embargo hay que retornar a 2003 cuando una pequeña empresa de Sillicon Valley, AC Propulsion presentó un coche eléctrico con prestaciones asombrosas, Elon Musk hizo una fuerte inversión en esta empresa, actualmente es CEO de la compañía junto a otras empresas del multimillonario como Space X o SolarCity.  Space X es una empresa de cohetes espaciales con unos planes muy ambiciosos y SolarCity, actualmente está integrada en Tesla para aportar soluciones de energía limpia de la energía Solar.

También ha jugado un papel importante en Tesla Motors su cofundador junto a Elon Musk, el ingeniero JB Straubel, el cual se le atribuyen muchos desarrollos actuales de Tesla.

Foto donde aparecen los fundadores de Tesla, Elon Musk y JB Straubel en una charla sobre Tesla
Foto donde aparecen los fundadores de Tesla, Elon Musk y JB Straubel en una charla sobre Tesla

Cuál es el coche más barato de Tesla

Actualmente,  Tesla tiene a la venta tres modelos de coches eléctricos, el Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model 3, este último es la versión más económica de Tesla el cual cuanta con diversas configuraciones que afectan tanto a los acabados de interior como a la potencia de los motores eléctricos y el tamaño de la batería. La versión más básica que se comercializa en España a día de hoy es el Tesla Model 3 Standard Plus con un precio que parte en España de 48.000 € (IVA incluido). 

Por otra parte, la versión más cara de Tesla es Tesla Model X Performance cuyo precio parte de 110.780 €.

Cómo invertir en Tesla

Tesla es una compañía que está en Bolsa, por lo tanto puedes invertir comprando acciones de Tesla (TSLA), tan solo necesitarás utilizar alguna plataforma online de broker o empresa que gestione tu dinero en bolsa y adquieras acciones de TSLA.  Fue en 2010 cuando Tesla salió a bolsa con  un valor por acción de 17 dólares. Elon Musk, el CEO de Tesla intentó recientemente sacar la empresa de la Bolsa para tener control total de las decisiones a tomar en la empresa, sin embargo finalmente no se realizó la operación como os contamos en Somos Eléctricos.

Cuál fue el primer modelo de coche Tesla

El primer coche Tesla que existió fue el Tesla Roadster, un coche eléctrico que usaba el chasis y apariencia del Lotus Elise pero adaptado con motor eléctrico y batería. Aunque su presentación fue en 2006, no fue hasta 2008 cuando se empezó a vender y su producción se extendió hasta 2011. En total se vendieron 2.400 unidades de este deportivo eléctrico que a fecha de hoy ya es una joya de coleccionismo. Existieron dos versiones, el Tesla Roadster standard cuyo precio partía de 109.000 euros y la versión sport cuyo precio ascendía a 128.000 euros.

Foto del primer Tesla Roadster, el primer coche eléctrico de Tesla Motors
Foto del primer Tesla Roadster, el primer coche eléctrico de Tesla Motors

A día de hoy, ya se ha presentado el sucesor del Tesla Roadster bajo el mismo nombre y su fabricación y comercialización se espera en 2020 con unas prestaciones asombrosas, con más de 1.000 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1.9 segundos. Esto solo son alguno de los espectaculares datos del nuevo Roadster.

Tesla Roadster
Foto del nuevo Tesla Roadster

Cómo es la batería de un coche Tesla

A día de hoy todas las baterías de un Tesla son de iones de litio, ya que son actualmente las baterías que mejor comportamiento tienen en la actualidad, una menor degradación y un precio ajustado con otro tipo de tecnología que existe a día de hoy. A continuación, te facilitamos una imagen de como es una batería de un Tesla, en esta ocasión de un Tesla Model S.

Bateria-Tesla-ModelS-ModelX
Batería Tesla Model S

Novedades de Tesla para 2019

La principal novedad de Tesla para 2019 ha sido la venta del Tesla Model 3 fuera de Estados Unidos, un hito muy esperado para muchos propietarios interesados en el coche Tesla más barato que existe en la actualidad. En 2019 también se ha dado a conocer los planes de Robotaxi o la mejora de la conducción autónoma al igual que la presentación de su próximo coche, el Tesla Model Y. Otros hitos importantes para la compañía es la construcción y puesta en marcha de la Gigafactory 3 situada en Shanghai (China), el cual supone el inicio de la producción del Model 3 en terriotorio chino. 

¿Incluye el plan Moves los coches Tesla?

Probablemente ya estés decidido en adquirir un Tesla pero te preguntas si puedes acogerte a alguna ayuda actual en España como el Plan Moves, sin embargo debemos de decirte que el Plan Moves limita el importe total del vehículo como condición para beneficiarte de la ayuda y cualquier versión actual de Tesla sobrepasa dicha cifra, por lo tanto no vas a poder acogerte al plan Moves para la compra de un coche Tesla. 

Noticias que te pueden interesar sobre Tesla

tesla-patente-limpiaparabrisas1

Tesla patenta un limpiaparabrisas magnético

Tesla está desarrollando un limpiaparabrisas magnético más eficiente que los convencionales Tesla está en continúo desarrollo, y uno de esos ...
Leer Más
actualizacion-software-tesla-mensaje

Elon Musk revela algunas características que Tesla planea incluir en la versión 10 de software

Nuevas funciones que sabemos que incluirá la versión 10 de software de Tesla Como es costumbre, Elon Musk ha vuelto ...
Leer Más
tesla-pickup-electrica-primera-imagen-presentacion-model-y

Elon Musk dice que la pickup de Tesla costará menos de 50.000 dólares

Elon Musk asegura que la camioneta de Tesla costará menos de 50.000 dólares y será mejor que la F150 de ...
Leer Más
Foto lateral del Tesla Model Y de color azul

Así es finalmente el Tesla Model Y tras su presentación oficial

Tesla hace público su quinto vehículo eléctrico, el Tesla Model Y Y el esperado día llego, hace unas semanas ya ...
Leer Más


Recibe las últimas novedades en tu e-mail