Somos Eléctricos Puntos de carga Más de 1.000 gasolineras estarán obligadas a instalar puntos de carga para...

Más de 1.000 gasolineras estarán obligadas a instalar puntos de carga para coches eléctricos

2
Puntos de carga eléctrica en gasolineras

El Gobierno de España reforma la ley y obligará a instalar puntos de carga a determinadas gasolineras

Con motivo de la reforma de la Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética, más de 1.000 gasolineras en toda España se verá afectadas, cuyo resultado será la obligación de instalar puntos de carga en dichos lugares.

No cabe duda que esta medida está contemplada para hacer que los viajes con coches eléctricos por España deje de ser un problema, y es que es evidente que el futuro de las gasolineras pasan por su conversión en «electrolineras», tal y como comentamos hace unos días.

Este cambio de ley, no afectará a todas las gasolineras de España, sino solo a aquellas que cumplan un requisito, que vendan más de cinco millones de litros de carburante al año. Según los datos afectará a más de 1.000 gasolineras.

A su vez, dentro de las gasolineras que van a estar obligadas a instalar un punto de carga para vehículos eléctricos estarán divididos en dos grupos, los cuales afectará de la siguiente forma:

Aquellas estaciones que tengan una venta comprendida entre 5 millones de litros y 10 millones de litros de combustible en 2019, deberán de instalar obligatoriamente un punto de carga con una potencia superior a 50 kW en un plazo de 27 meses. Según datos del propio gobierno de España, afectará a más de 800 gasolineras.

Por otra parte, aquellas gasolineras que vendan más de 10 millones de litros de combustible deberán de instalar al menos un punto de carga con una potencia mínima de 150 kW, es decir, lo que es considerado como un punto de recarga ultra-rápido. Estas gasolineras tendrán un plazo máximo de 21 meses para su instalación. En este grupo serán más de 200 gasolineras las que tendrán que instalar un punto de carga.

TE PUEDE INTERESAR
¿Quieres tener un coche eléctrico pero no tienes parking? Es posible. Te contamos cómo hacerlo.

Con la suma de los dos grupos, supone que de cara a 2023, España contará con más de 1.000 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Además, recientemente, también os hablamos de que otra reforma de ley permitirá a las gasolineras instalar un punto de carga independientemente del proveedor y no como ahora que muchas estaban obligadas por exclusividad instalar un punto de carga del mismo proveedor que el combustible.

2 Comentarios

  1. ¿Obligar? Sin necesidad de obligar en un futuro las gasolineras facturaran más por la carga de coches eléctricos que por combustión hasta que solo sean cargas de electricidad o de hidrogeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.