Tesla ha anunciado que ha superado la cifra de 500.000 instalaciones de paneles solares y techos solares
La división de energía solar de Tesla ha logrado cumplir un importante objetivo. Ya son más de 500.000 viviendas que disponen de paneles solares y techos solares instalados por Tesla. Esto es el equivalente a una capacidad de generación de energía gracias al Sol de 4 GW.
Tesla es conocido principalmente por su actividad dentro del sector de la automoción y sus coches eléctricos, pero desde 2016 también está inmerso en este negocio tras la compra de la compañía SolarCity.
Es cierto que Tesla se ha visto “bloqueada” en hacer grandes despliegues de su solución de tejas solares y baterías para el hogar, Powerwall, por una escasez de componentes, lo que ha hecho que a día de hoy siga estando solo disponible este servicio de la compañía en Estados Unidos, aunque el objetivo es que en un futuro se pueda ofrecer al resto de clientes donde Tesla tiene presencia comercial.
Tal y como se puede leer en el tweet que la propia Tesla publicó hace unos días, podemos calcular que la media de instalaciones para el hogar que está implementando la compañía es de unos 8 kW, una cantidad que puede ser suficiente para la mayoría de casos.
Tesla es consciente que la división de energía va a ir ganando protagonismo dentro de la compañía, incluso superando a la división del automóvil y por ello estamos viendo interesantes movimientos en los últimos meses al respecto como es el caso de Tesla Electric, un nuevo servicio de energía que está implementando la compañía en fase de prueba en algunas ubicaciones de Estados Unidos y cuyo objetivo es que el precio de la luz sea menor que la actual.