Somos Eléctricos Software Tesla Ya son más de 56 millones de kilómetros recorridos con la beta...

Ya son más de 56 millones de kilómetros recorridos con la beta del Full Self-Driving de Tesla

1

Cuantos más kilómetros se recorra con la beta del Full Self-Driving más datos e información obtiene Tesla

Tesla sigue trabajando en su sistema de conducción autónoma, también conocido como Full Self-Driving, aunque actualmente se encuentra en fase beta.

A pesar de su estado beta, esto no quita para que sea probablemente el sistema de conducción autónomo más avanzado que puedes encontrar en un vehículo a pesar de que está catalogado como nivel 2.

El fabricante americano, a diferencia de otras propuestas, está apostando porque su sistema de conducción autónomo tan solo requiere las imágenes que captan sus cámaras para poder llevar el vehículo de forma autónoma de un punto A a un punto B sin necesidad de intervención humana, este sistema ha sido bautizado como Tesla Vision.

Esta apuesta hace que todo se confíe en el software, y una red neuronal artificial muy avanzada, la cual requiere de aprendizaje, esto se consigue gracias a los datos e información que se captura de todos los vehículos Tesla que forman parte del programa beta del Full Self-Driving.

Ahora Tesla ha compartido un dato muy significativo, y es que ha indicado que ya se han recorrido más de 35 millones de millas (56 millones de kilómetros) con la beta del Full Self-Driving en funcionamiento. Esto supone una gran cantidad de información que Tesla ha capturado y procesado para que la red neuronal contemple cada vez más casuísticas.

TE PUEDE INTERESAR
La versión 10.13 de la beta del Full Self-Driving detecta animales y mejora el giro a la izquierda entre otras novedades

Tesla en concreto dijo lo siguiente:

«A finales del segundo trimestre de 2022, más de 100 000 conductores de Tesla en América del Norte tenían acceso a FSD Beta. Las millas acumuladas recorridas por nuestros clientes que utilizan la autonomía supervisada de City Streets continúan creciendo a una escala sin precedentes. Los datos de la flota son una parte importante de la mejora y expansión del sistema.»

En cuanto al cronograma por parte de Tesla para lanzar la versión final del Full Self-Driving no está clara, aunque Musk indicó que hay opciones de que sea para finales de 2022, aunque parece todavía poco probable y menos en Europa donde la beta todavía no ha llegado y creemos que será fundamental para que la red neuronal sepa conducir también bajo las circunstancias y carreteras europeas.

Lo que si que está claro es que Tesla sigue ampliando el número de usuarios que pueden acceder a la beta y esto permite que la cantidad de datos aumente exponencialmente haciendo que el Full Self-Driving sea mejor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.