Somos Eléctricos Coches eléctricos El ejemplo noruego: más del 80% de los vehículos vendido en mayo...

El ejemplo noruego: más del 80% de los vehículos vendido en mayo son totalmente eléctricos

1
tesla-model-y-rojo

Noruega publica los resultados de ventas del mes de mayo de 2023, con más de un 80% de ventas totalmente eléctricas

A pesar de que cada vez se puede ver más claramente que los vehículos eléctricos van cogiendo fuerza en el mercado, tanto en España (ver ventas mayo 2023) como en otros lugares del mundo, sin duda el rey de la electrificación sigue siendo Noruega, que ha alcanzado una cuota de más del 80%, concretamente un 80,7%, de las ventas totalmente eléctricas en el pasado mes de mayo.

Como viene siendo habitual, tanto en el país como en el mundo en general dado que se trata del coche eléctrico más vendido del mundo, el Tesla Model Y lidera las ventas noruegas con 2.691 en tan solo un mes, haciendo un total de 12.328 unidades en lo que llevamos de año. Por detrás, aunque con bastante diferencia, le siguen el Volkswagen ID.4 (738 unidades), el BMW iX1 (594), el Volvo XC40 (539), el Skoda Enyaq (504), el Audi Q4 e-tron (386), el Ford Mustang Mach-E (372), la ID.Buzz (308), el Hyundai IONIQ 5 (270), el Audi Q8 e-tron (257), el Volkswagen ID.3 (256), el Nissan Ariya (215) y el Toyota bZ4X (208).

También hay ventas de vehículos electrificados (16%), pero no puramente eléctricos, y las menores ventas van hacia los vehículos de combustión (gasolina y diésel) con un 1,2% y 2,1%, respectivamente.

tesla-model-y-gris-carretera

TE PUEDE INTERESAR
El NIO ET5 (crossover) ha sido cazado en Noruega en un día de rodaje

En cuando a la marca Tesla, tiene una participación del 26,3% en el mercado noruego en lo que va de año, con una clara prioridad hacia el Model Y. El Tesla Model Y por sí solo, representa casi una cuarta parte del total de las ventas de vehículos en Noruega desde principios de año, con una participación de mercado del 24,2%.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Si el resto del planeta estuviese ya con el 80% de las ventas en coches eléctricos, como en Noruega, podríamos afirmar que la transición a la movilidad eléctrica ha alcanzado su objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.