Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos ‘Crece, Madrid Central’, la propuesta de ‘Más Madrid’ para multiplicar por 12...

‘Crece, Madrid Central’, la propuesta de ‘Más Madrid’ para multiplicar por 12 Madrid Central

1
Crece-Madrid-Central_propuesta-Mas-Madrid_portada

‘Crece, Madrid Central’, la propuesta de ‘Más Madrid’ que contempla ampliar x12 el ámbito de aplicación de la normativa de Madrid Central

En medio de un momento complicado para la continuidad de Madrid Central, al menos como lo conocemos hasta ahora, llega la propuesta ‘Crece, Madrid Central’ de ‘Más Madrid’ para multiplicar por 12 Madrid Central. Recordemos que recientemente el Supremo ha suspendido de nuevo Madrid Central, y como decimos, de nuevo, ya que se trata de una suspensión que ya ha sucedido en más de una ocasión.

Lo que está claro, al margen de lo que digan algunos dirigentes políticos, es que Madrid Central funciona, tal y como se ha podido ver reflejado en más de una ocasión, por ejemplo en el informe que os contamos en su momento respecto a la mejora de la calidad del aire gracias a Madrid Central, correspondiente a 2019.

Ahora, el partido político ‘Más Madrid’, liderado por Iñigo Errejón, ha propuesto ampliar x12 el ámbito de aplicación de Madrid Central. El objetivo, es según indican: “llevar Madrid Central al interior de la M-30, multiplicándolo por 12 y replicar el modelo en los distritos exteriores en los que sea posible”.

madrid-central-carteles-senalizacion-farolas

Dicha idea de ampliar Madrid Central a toda la almendra central y a los distritos exteriores de la M-30, abarcaría 8 distritos: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca Chamartín, Tetuán, Chamberí y parte de Moncloa-Aravaca. En definitiva, se multiplicaría por 12 a superficie de aplicación de la normativa Madrid Central, pasando de 472 a 5.890 hectáreas.

La propuesta ‘Crece, Madrid Central’, también prevé actuaciones en los distritos exteriores a la M-30, con la creación de zonas de bajas emisiones en los distritos donde se considere necesario y el establecimiento de un anillo de zonas de aparcamiento vecinal (ZAV), a solicitud de los barrios y gratuito para residentes y comerciantes, con el objetivo de resolver problemas de aparcamiento.

Crece-Madrid-Central_propuesta-Mas-Madrid

Los puntos mas importantes de este nuevo Madrid Central, son la prohibición de acceso de los vehículos más contaminantes (A), excepto a residentes y personas con movilidad reducida (de hecho, esta normativa ya es aplicable a la Zona SER desde principios de año del pasado 2020), así como a servicios de reparto, taxis,…

TE PUEDE INTERESAR
El adiós definitivo al coche de combustión en España podría llegar en 2040

Desde ‘Más Madrid’, aseguran que “la ampliación de Madrid Central supondrá una reducción del 25% de los coches y una reducción de más de 2.000 toneladas de dióxido de nitrógeno, el gas que más muertes evitables causa en Madrid”. La propuesta ‘Crece, Madrid Central’ fue presentada recientemente y será llevada al Pleno del Consistorio el próximo martes 25 de mayo.

A esta propuesta se suma, además, la de la creación de la M-35, destinada al transporte público exprés de alta capacidad, además de impulsar la red ciclista y promover la ampliación de las áreas peatonales. Además de otros proyectos como ‘Conecta Vallecas’ para mejorar la movilidad o la transformación del triángulo Santa María de la Cabeza-Delicias.

1 Comentario

  1. Apruebo toda iniciativa por convertir a las ciudades en espacios más habitables con menos contaminación, espero que no sea simplemente una estrategia política.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.