Somos Eléctricos Coches eléctricos La marca italiana Maserati afirma que su gama de vehículos nunca será...

La marca italiana Maserati afirma que su gama de vehículos nunca será totalmente eléctrica

0
Maserati-Alfieri

Curiosas declaraciones de Maserati sobre el futuro eléctrico de la compañía

El fabricante de vehículos de lujo Maserati perteneciente al Grupo FCA, ha anunciado que su gama de vehículos nunca será totalmente eléctrica, algo que sorprende dados su resultados actuales, planes de futuro tanto de la propia marca como del grupo, así como los del resto de su competencia, como podría ser por ejemplo, el futuro Porsche Taycan y el Taycan Cross Turismo.

Esto no quiere decir que no vaya a tener modelos electrificados, si no que no pretenden electrificar su gama completamente. De hecho, el fabricante anunció sus planes de electrificación con anterioridad de vehículos con dotados de tecnología híbrida, en concreto la marca anunció 8 PHEV para 2022, además de los 4 modelos totalmente eléctricos Alfieri, Alfieri Cabrio, Quattroporte y Levante.

Plan-Electrificacion-Maserati_FCA
Plan de electrificación de Maserati

El Director de Maserati North America, Al Gardner, así lo ha expresado indicando que Maserati “es una marca que necesita motores de combustión. Necesita esa emoción cruda”, al mismo tiempo que indica que la empresa necesita volver a sus raíces.

Estas declaraciones del jefe de Maserati de Estados Unidos llegan en un momento algo delicado para la marca, habiéndose desplomado sus ventas un 41% y la facturación neta un 38% durante los tres primeros meses del año, sumado a la caída del 28% de las ventas en 2018. Aún así, la compañía se muestra optimista asegurando que sus mejoras se producirán en el segundo trimestre de 2019.

Maserti-Alfieri_03
4 futuros modelos eléctricos de Maserati

Las intenciones del fabricante italiano llegan cuando recientemente el Grupo FCA toma la decisión de unir su flota con Tesla a cambio de una cantidad económica, que recientemente se ha revelado que se fija en 2.000 millones de euros, para que el grupo consiga cumplir con las normativas establecidas por la UE gracias al fabricante norteamericano de vehículos eléctricos, esquivando con ello las multas a las que se está enfrentando debido al incumplimiento de la normativa fijada por la UE.

Recientemente, el director ejecutivo de la FCA, Mike Manley dijo que se espera que el 80% de los objetivos de reducción de emisiones provendrían de Tesla en 2020, aunque espera que esta cifra disminuya a alrededor del 15% en 2021 a medida que Fiat-Chrysler Automobiles desarrolle sus propios automóviles eléctricos y electrificados.

En los planes de FCA está el de ofrecer versiones 100% eléctricas para el año 2022 de 4 modelos para Jeep y Maserati y 2 para Fiat. Además, en el reciente celebrado Salón de Ginebra 2019 vimos un concept de lo que Fiat plantea en sus futuros vehículos eléctricos con el Fiat Centoventi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.