Somos Eléctricos Coches eléctricos Maserati anuncia que todos sus vehículos tendrán versión 100% eléctrica en 2025

Maserati anuncia que todos sus vehículos tendrán versión 100% eléctrica en 2025

0
Maserati-GranTurismo-electrico-2023

El Maserati GranTurismo y el Grecale serán los primeros modelos en tener versión eléctrica; para 2023

Una marca de gran trayectoria y popular como es Maserati, ha anunciado su apuesta por la electrificación para los próximos años, asegurando que todos los vehículos eléctricos de Maserati tendrá una versión totalmente eléctrica para 2025, comenzando por los modelos GranTurismo y Grecale, que la tendrán en 2023.

La gama 100% eléctrica de la marca, recibirá el nombre de ‘Maserati Folgore‘. En su estrategia presentada allá por 2019, Maserati anunció que contaría con 7 vehículos eléctricos para 2023, pero finalmente parece que eso no va a ser del todo así, contando para el próximo año 2023, según indica ahora la marca, únicamente con dos modelos.

El nuevo GranTurismo será el primer coche de la historia de Maserati en ofrecerse en versión 100% eléctrica. Fabricado en el centro de producción de Mirafiori, debutará en el mercado en 2023. Aseguran que, el nuevo GranTurismo (y también el GranCabrio), un icono de la marca pronto electrificado, «ofrecerá soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E, magníficas prestaciones, confort y elegancia, todo ello típico del Tridente». También en 2023, está prevista la llegada del SUV Grecale, cuyo lanzamiento según ha dicho la marca, está previsto para los próximos días.

Maserati-plan-electrificacion-gama-electrica-Folgore

Para 2025, Maserati quiere ofrecer una versión totalmente eléctrica para todos sus modelos: el superdeportivo MC20, la nueva berlina deportiva Quattroporte y el nuevo SUV de tamaño completo Levante completarán la oferta de ‘Maserati Folgore’.

Como objetivo final, Maserati se ha marcado el objetivo de que todo su catálogo sea completamente eléctrico para 2030. El plan de Maserati forma parte del plan estratégico ‘Dare Forward 2030‘ de Stellantis, anunciado el 1 de marzo. Todos los nuevos modelos de la marca se desarrollarán, diseñarán y producirán en Italia.

TE PUEDE INTERESAR
Maserati participará en la Fórmula E en la temporada 2022/2023

En 2021, la única marca de lujo del Grupo Stellantis registró un aumento de su cuota de mercado global hasta el 2,4%, concretamente un 2,9% y un 2,7% en Norteamérica y China, respectivamente. El año pasado, Maserati registró un fuerte crecimiento en las ventas, con un 41% interanual y un total de 24.269 vehículos entregados a clientes de todo el mundo, obteniendo un margen de beneficio operativo de 5,1% y unos ingresos netos de 2.021 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.