Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras fotos del SUV eléctrico Maserati Grecale, así de imponente se muestra

Primeras fotos del SUV eléctrico Maserati Grecale, así de imponente se muestra

1

El Maserati Grecale, el rival italiano del próximo Porsche Macan

A pesar de que Maserati hace unos años afirmó que ellos nunca iban a tener vehículos eléctricos, el tiempo les ha hecho cambiar de opinión y ahora gran parte de su estrategia se basa en tener opciones totalmente eléctricas en todos o casi todos sus modelos.

Uno de los primeros eléctricos puros que veamos de Maserati será el Maserati Gracale, un SUV que se presentará el año que viene.

Aun así, Maserati ya ha querido mostrar las primeras imágenes de lo que será el vehículo como tal, es cierto que a pesar de que se tratan de imágenes desenfocadas y el vehículo está cubierto con gran cantidad de camuflaje, nos da una idea clara del coche eléctrico que será, manteniendo ese toque de poderío, elegancia y distinción de la marca italiana que actualmente está integrada en Stellantis.

Lo que se sabe del Maserati Grecale a día de hoy

El Maserati Grecale utilizará la plataforma Giorgio que Alfa Romeo utiliza para el Stelvio, por lo tanto no se basará en una plataforma exclusiva desarrollada para fabricar coches 100% eléctricos. En esta ocasión realizarán una adaptación para que la plataforma admita también una configuración totalmente eléctrica.

El sistema eléctrico del vehículo será de 800 voltios, esto significa que permitirá potencias de carga realmente elevadas de hasta 300 kW por lo que el tiempo para cargar el vehículo en cargadores rápidos será de unos pocos minutos.

En cuanto a la fecha de lanzamiento todavía no hay confirmación alguna, aunque si que se sabe que su presentación se hará en 2022, por lo tanto no sería de extrañar que se fuera a 2023 como fecha objetivo de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Maserati MC20, el primer eléctrico puro de la marca

Por otra parte, Maserati ha indicado que espera que para 2025 el SUV eléctrico Grecale y el Levante suponga el 70% total de sus ventas, dejando sus opciones de berlina y deportivas con tan solo el 30% de las ventas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.