Maserati finalmente cede a la era eléctrica y anuncia su plan de electrificación de modelos
La conocida marca deportiva y premium Maserati se ha visto “obligada” a pensar en una era eléctrica, una transformación necesaria si esta marca tan conocida quiere seguir existiendo en los próximos años.
Maserati ha sido una de estas marcas que siempre ha sido muy reticente a la tecnología eléctrica, afirmando incluso que nunca lanzarían un eléctrico puro porque perdería la esencia de la marca.
Sin embargo, meses después y con los movimientos realizados por el grupo que forma de marcas ahora todo será más eléctrico.
Hace unas semanas, la alianza de FCA (Fiat-Chrysler), a la cual pertenece Maserati, y el Grupo PSA anunciaron Stellantis, el nombre que llevará esta asociación para potenciar la electrificación.
Renovación completa de Maserati
Con el objetivo de hacer frente a Porsche, Maserati planea una gran reestructuración cuyos primeros movimientos veremos en 2021, ya que lanzará al mercado la segunda generación del conocido GranTurismo de Maserati, uno de los modelos estrella de la marca.
Además, y para hacer frente al Porsche Macan, uno de los modelos más exitosos de Porsche en los últimos años, el Maserati Grecale, un SUV de tamaño mediano/pequeño.
Más adelante, en 2022, Maserati lanzará la versión descapotable del GranTurismo bajo el nombre de GranCabrio y el nuevo Quattroporte.
Para 2023, llegará la nueva versión del gran SUV de la marca, el Maserati Levante.
Todos estos modelos descritos, vendrán tanto con opciones de gasolina, diésel como una versión eléctrica, haciendo de esta forma la primera aproximación a una era 100% eléctrica de la marca.
Maserati MC20, el deportivo eléctrico de la marca
Sin embargo, la gran apuesta de Maserati por la electrificación vendrá por todo lo alto, se iniciarán en la era 100% eléctrica con la versión totalmente eléctrica de su nuevo deportivo, el Maserati MC20.

El Maserati MC20, contará tanto con versión de combustión que es la versión que se ha presentado actualmente, como una versión totalmente eléctrica en el que por el momento han dado muy pocos detalles.
Lo que si que ha confirmado Maserati sobre la versión eléctrica del MC20 es que tendrá una autonomía de aproximadamente 325 kilómetros, que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (0,1 segundos más rápida que la versión de combustión) y que alcanzará una velocidad punta de 310 km/h.
Por el momento, como comentamos se desconoce por parte de Maserati cuando presentará esta versión eléctrica del MC20 para conocer más detalles.
Está claro que es un primer paso, pero nos sigue dando la sensación que Maserati es uno de los fabricantes que están en la cola de la electrificación y quizás cuando quiera dar el paso definitivo sea tarde.
