Somos Eléctricos Coches eléctricos Maserati contará con 7 eléctricos en 2023, ahora si que apuesta por...

Maserati contará con 7 eléctricos en 2023, ahora si que apuesta por los coches eléctricos

0
Maserati-Alfieri
Maserati Alfieri

Maserati está viviendo un tsunami de cambios de opiniones, ahora su plan de negocio si que cuenta con coches eléctricos

Hace unos meses en Somos Eléctricos os hablamos de que Maserati confiaba plenamente en el motor de gasolina y que no se planteaba electrificar sus vehículos ya que según el fabricante iba a perder su esencia.

Sin embargo, pasado unos meses parece que todo está cambiando dentro de la marca premium del Grupo FCA ya que su nuevo plan de negocio apunta a que contarán con 7 coches totalmente eléctricos para 2023 además de que todos sus modelos contarán con una opción híbrida.

Este nuevo movimiento parece que ha venido provocado por una reducción de ventas de la marca y también por la imposición de las nuevas normativas de contaminación.

¿Cuál es el plan de Maserati en los próximos años en cuanto a los coches eléctricos?

Como ya te hemos adelantado, Maserati tiene en su línea de trabajo el lanzamiento de un total de 7 coches eléctricos para 2023, los cuales los primeros llegarán ya en 2020.

En 2020, planea lanzar un restyling de la gama Ghibli, Levante y Quattroporte, los cuales contarán con la opción de híbrido enchufarle. Además aparecerá un nuevo modelo, el Alfieri, un modelo deportivo que contará con la versión 100% eléctrica y la híbrida enchufable como únicas opciones.

Para el año siguiente, el 2021 será el turno de la versión descapotable del Alfieri, y la nueva generación del GranTurismo de Maserati para también lanzar un SUV que estará pensado para plantar cara al Porsche Macan. Estos modelos tendrán versiones 100% eléctricas.

Para 2022 el turno será para una nueva generación del GranCabrio y del Quattroporte los cuales contará con versión 100% eléctrica.

No será hasta el 2023 cuando una nueva versión del Levante entre en escena, momento en el que se dispondrá de una versión 100% eléctrica como el resto de modelos anteriormente anunciados.

Plan de lanzamiento de Maserati para los próximos años
Plan de lanzamiento de Maserati para los próximos años

Habrá que ver a su vez, si la nueva alianza/fusión del Grupo PSA y FCA afecta en algún punto al plan de negocio de Maserati.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.