Somos Eléctricos Puntos de carga Mastercard quiere que cargar un coche eléctrico sea tan fácil como pagar...

Mastercard quiere que cargar un coche eléctrico sea tan fácil como pagar con una tarjeta de crédito en una tienda

2

Programa de Movilidad Sostenible, así es el proyecto de Mastercard

A día de hoy, además de que en ocasiones es difícil encontrar un punto de carga, hay que sumar el problema de la variedad y diversidad de operadores que existen, teniendo que contar con una tarjeta o cuenta de usuario de APP para cada operador.

En muchas ocasiones, ya se han intentando unificar criterios y operadores en un mismo sistema, sin embargo sigue siendo necesario contar con una gran cantidad de APPS instaladas en tu móvil o tarjetas de cada operador para poder activar el punto de carga y a su vez pagar.

Mastercard, dentro de su programa de Movilidad Sostenible, va a lanzar una interesante propuesta para que el pagar en cualquier punto de carga no sea un problema o quebradero de cabeza.

El objetivo es simplificar al máximo el proceso de pago mediante una tarjeta de crédito o débito para que independientemente del operador o propietario del punto de carga, se pueda utilizar sin tener que tener una cuenta activa. Es más, si podría incluso pagar mediante el móvil.

Sin duda, esta propuesta que en un principio parece lógica y coherente, no es una realidad a día de hoy, pero Mastercard quiere aportar su grano de arena a la movilidad eléctrica.

Inicialmente, un programa piloto se pondrá en marcha en breve en Alemania, de esta forma servirá para conocer más al detalle los posibles problemas o inconvenientes que surjan al usar la solución de Mastercard por los usuarios de coches eléctricos.

Posteriormente, si la prueba piloto es satisfactoria en Alemania, el objetivo de Mastercard es ir implementándola en el resto de países de Europa.

Bajo nuestro punto de vista, creemos que esta solución o similar es más que necesaria que sea una realidad en breve para que cargar un coche eléctrico en cualquier punto de carga no sea un problema o inconveniente.

Otro punto, que es independiente al proceso de pago, pero que también se deberá de buscar una solución, es que los puntos de carga estén operativos en el momento de que lo necesites, no ha sido la primera vez que se ha ido a un punto de carga y no funcionaba o no estaba operativo, a pesar de que en la APP del operador aparecía como disponible y operativo.

TE PUEDE INTERESAR
Los edificios de nueva construcción en España tendrán que tener la infraestructura lista para instalar puntos de carga en las plazas de parking

Este inconveniente, puede suponer un problema a día de hoy por la escasez de puntos de carga que hay distribuidos por España.

Estaremos muy atentos a los avances de esta prueba piloto de Mastercard en Alemania porque creemos que es fundamental simplificar estos procesos. ¿Qué opinas tú?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.