Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos ¿Que significan las matrículas azules en España de algunos coches?

¿Que significan las matrículas azules en España de algunos coches?

0
Matricula azul y blanca en taxis y VTC

Las matrículas azules llegan a España y tienen un objetivo claro

Probablemente en los últimos días te hayas encontrado con algunos vehículos con matrículas azules con las letras y números en blanco y te hayas hecho la misma pregunta que nos hemos hecho nosotros. ¿Qué significado tiene? ¿Por qué llevan esas matrículas azules?

En este artículo te vamos a explicar porque cada vez verás más matrículas azules en distintos coches en España.

¿Qué son las matrículas azules?

Todo viene marcado por la orden Ministerial PCI/810/2018 que fue publicada en julio de 2018 donde todos los taxis y vehículos VTC  deberán de llevar estas matrículas con fondo azul y letras y números en blanco. 

Es cierto, que probablemente que te preguntes porque algunos taxis y VTC siguen manteniendo las matriculas blancas, el motivo es que de momento solo se están poniendo en los taxis y VTC nuevos aunque se irá cambiando al resto de taxis a lo largo del próximo taxi.

¿Para que sirve la distinción de las matrículas azules?

Uno de los principales motivos es poder identificar y diferenciar a los taxis y coches VTC de una forma más sencilla y rápida además de poder poner en evidencia a los conocidos taxis piratas, coches particulares que hacen de forma ilegal el servicio de un taxi.

Sin lugar a duda, nos parece una buena forma de diferenciar a estos vehículos al resto de coches que circulan por España del mismo modo que se utilizan las pegatinas ECO de la DGT para diferenciar un vehículo cero emisiones respecto a los más contaminantes, tal y como te detallamos en un artículo que publicamos en nuestra web.

Tiempo para instalar la matrícula azul en taxis y VTC

Aunque inicialmente solo se instalan en los nuevos taxis y VTC que se matriculan existe un periodo en el que todos los servicios públicos de taxis y VTC deben de cambiar su actual matrícula de fondo blanco y letras negras por estas matrículas azules con letras blancas para de esta forma evitar posibles vehículos que realicen servicios ilegales.

El periodo que se ha otorgado es hasta agosto de 2019, a partir de esa fecha todos estos vehículos deberán de llevar este tipo de matrícula que identificará de forma clara y concisa lo que son taxis y VTC respecto a vehículos de particulares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.