Somos Eléctricos Coches eléctricos El Maxus Euniq 6 llega a Europa, el SUV chino que quiere...

El Maxus Euniq 6 llega a Europa, el SUV chino que quiere conquistar el viejo continente

1

Maxus prosigue su expansión en Europa y el Euniq 6 ya es el segundo vehículo eléctrico en la marca en comercializarse

A principios de 2022 ya os hablamos de Maxus, en concreto del Maxus Euniq 5, un monovolumen 100% eléctrico con 7 plazas. Si quieres conocer más de este vehículo puedes consultar la ficha técnica del Maxus Euniq 5 que tenemos publicada en nuestra web.

Pero hoy toca hablaros del Maxus Euniq 6, un SUV eléctrico que ya ha iniciado su aventura en Europa (primero en Noruega) y que posteriormente llegará al resto de países, por lo tanto es interesante conocer lo que puede ofrecer. Así que vayamos a ello.

El Maxus Euniq 6 viene a cubrir la actual demanda del segmento SUV de mediano tamaño, por lo tanto rivalizará con vehículos como el VW ID.4, Škoda Enyaq iV y porque no decirlo, con el Tesla Model Y.

El Euniq 6 mide 4,73 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,74 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,76 metros. Estas generosas medidas permiten que hasta los 5 ocupantes tengan suficiente espacio en su interior, además de disponer de un gran maletero de 754 litros de capacidad siendo uno de los maleteros más grandes que puedes encontrar actualmente en este segmento.

Prestaciones del Maxus Euniq 6

¿Y que nos ofrece el Maxus Euniq 6 en cuanto a prestaciones? Pues comparte mecánica con el Euniq 5, y es que monta un tren motriz que genera un total de 177 CV de potencia y un par máximo de 310 Nm. Además equipa una batería de 70 kWh que permite homologar una autonomía en ciclo combinado de 354 kilómetros, llegando a ser de hasta 452 kilómetros en ciclo urbano.

Respecto a la potencia de carga, Maxus ha indicado que se podrá cargar la batería del 30 al 80% en apenas 35 minutos.

Como hemos adelantado, el Maxus Euniq 6 empezará a venderse en Noruega para luego dar el salto a otros países como Alemania o Países Bajos, respecto al mercado español todavía no hay noticias al respecto pero no sería de extrañar que tengamos que esperar a 2023 para verlo en nuestras carreteras.

Respecto al precio, y tomándolo como orientativo, el precio del Maxus Euniq 6 para España podría ser en torno a los 42.000 euros, un precio que si descontamos los 7.000 euros del Plan Moves III se quedaría en unos atractivos 35.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR
En 2023 tampoco se celebrará el Salón de Ginebra, pero sí lo hará la edición de Qatar
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.