Somos Eléctricos Coches eléctricos Maxus T90 EV, esta es la primera pickup eléctrica que puedes comprar...

Maxus T90 EV, esta es la primera pickup eléctrica que puedes comprar en España

1

Hasta ahora no existía ninguna pickup 100% eléctrica que se pudiera comprar, pero Maxus da el paso con el T90 EV

En los últimos años hemos visto como algunos fabricantes de automoción apostaban por el segmento pickup para ofrecerlo a sus clientes en una opción 100% eléctrica.

El caso más sonado es la de Tesla con su pickup Cybertruck, aunque otros fabricantes también tienen en su portfolio pickups eléctricas como Ford con la Ford F-150 Lightning, Rivian con la Rivian R1T o sin ir más lejos la Hummer EV.

Las pickups gozan de gran popularidad en América del Norte, algo que no podemos decir en Europa, cuya penetración en el mercado es prácticamente nulo y por ello dichas pickups no han salido a la venta en los países europeos.

Sin embargo, Maxus, perteneciente al grupo chino SAIC, ha querido ser el primero en ofrecer una pickup eléctrica para el mercado europeo, la Maxus T90 EV.

Conociendo la pickup Maxus T90 EV – prestaciones, precio y autonomía

Ahora es momento de conocer en profundidad la Maxus T90 EV, la primera pickup 100% eléctrica que se comercializa en Europa (incluido España).

Como buena pickup, las dimensiones son generosas, y la Maxus T90 EV tiene una longitud de 5.365 mm, una anchura de 1.900 mm, una altura de 1.809 mm y una distancia entre ejes de 3.155 mm. La capacidad de remolque de la Maxus T90 EV es de 1.500 kg.

En cuanto a la motorización, la Maxus T90 EV cuenta con un motor eléctrico que genera 130 kW de potencia ( 177 kW) y un par máximo de 310 Nm.

Otro aspecto importante es la batería, en este caso se monta una batería de 88,55 kWh de capacidad, lo que permite homologar un autonomía de 330 km bajo el ciclo WLTP y en uso urbano asciende hasta los 471 km.

La potencia de carga máxima de la Maxus T90 EV está fijado en 80 kW, lo que permite cargar la batería del 20 al 80% en unos 45 minutos en CC, y en CA con una potencia máxima de 11 kW el tiempo necesario para cargar la batería del 5 al 100% es de 7,5 horas.

El precio de la Maxus T90 EV en España es de 49.979 euros, por lo tanto se puede acoger al Plan Moves III, lo que se puede deducir hasta 9.000 euros, al tratarse de un vehículo comercial y con la condición de achatarrar un vehículo. Esto hace que la Maxus T90 EV sea una pickup para el mercado europeo con un precio bastante atractivo.

TE PUEDE INTERESAR
El Maxus Euniq 6 llega a Europa, el SUV chino que quiere conquistar el viejo continente

Para acabar, citar que Maxus ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, mientras que para la batería la garantía asciende a 8 años o 200.000 kilómetros.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Cierto que en Europa hay un parque de pickups muy pequeño, si bien últimamente ya se empiezan a ver pickups circulando por España y es que EEUU sabe exportar como nadie sus gustos y costumbres. Maxus puede aprovechar bien con su pickup eléctrica dicho mercado embrionario y sacarle partido a ese nicho incipiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.