Tesla compra al fabricante de baterías Maxwell
No es muy común ver que Tesla adquiera una compañía, aunque en ocasiones sucede, como lo ha sido ahora con el fabricante de baterías Maxwell Technologies con sede en California, la cual, ha sido comprada por Tesla por más de 200 millones de dólares (4,75 dólares por acción).
Se espera que dicha fusión comience a ser efectiva en el segundo trimestre de este 2019. El Presidente y Director Ejecutivo de Maxwell, Dr. Franz Fink, ha transmitido su alegría con la fusión:
"Estamos muy entusiasmados con el anuncio de hoy de que Tesla ha aceptado adquirir a Maxwell. Tesla es un innovador respetado y de clase mundial que comparte el objetivo común de construir un futuro más sostenible. Creemos que esta transacción es lo mejor para los accionistas de Maxwell y ofrece a los inversores la oportunidad de participar en la misión de Tesla de acelerar la llegada del transporte y la energía sostenibles."

Maxwell, conocido por ser líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones innovadoras de suministros de energía, se ha esforzado para llevar a cabo la fabricación de electrodos en seco, que con anterioridad han utilizado para fabricar ultracondensadores para crear una tecnología innovadora que puede ser utilizada para la fabricación de baterías. Por otro lado, también trabajan en ultracapacitores, los cuales proporcionan soluciones que pueden ser aplicadas a la electrónica de consumo e industrial, transporte, energía renovable y tecnología de la información.