Somos Eléctricos Tesla El mayor error de Elon Musk en Tesla fue contar con sus...

El mayor error de Elon Musk en Tesla fue contar con sus cofundadores originales

1
Foto donde aparecen los fundadores de Tesla, Elon Musk y JB Straubel en una charla sobre Tesla

Elon Musk habló claro sobre los inicios de Tesla y el error que cometió en ese momento

El otro día, Elon Musk estuvo en una «charla TED» en Canadá, donde el CEO de Tesla habló libremente de todo lo que le preguntaban, aunque uno de los temas fuertes fue hablar sobre el robot humanoide de Tesla, Optimus.

Pero también dio cabida a muchos otros temas de gran calado e interés. Algunas preguntas realizadas por el propio presentador y otras directamente del público asistente hondaron en el pasado de Tesla.

En concreto, la pregunta de un asistente al programa desencadenó que Elon Musk se abriera y afirmase cosas que nunca antes había dicho.

La pregunta en cuestión fue que cosa cambiaría Elon Musk si pudiera retroceder en el tiempo. Elon Musk no dudó y contestó que su peor decisión fue no iniciar Tesla solamente con JB Straubel, cofundador de Tesla y director de tecnología de la compañía hasta 2019.

Aunque legalmente Tesla no fue fundada por Elon Musk ni JB Straubel, sino por Martin Eberhard y Marc Tarpenning, en 2.003, si que son consideradores cofundadores porque fueron los «motores» económicos del proyecto en su fase inicial de nacimiento del proyecto.

Sin embargo, Eberhard, primer CEO de Tesla y uno de los cofundadores, gastó mas energía en intentar convencer a la gente de que ni Elon Musk ni JB Straubel habían sido fundadores de la compañía, a pesar de que todos saben que sin ellos, la compañía que hoy conocemos como la mas disruptiva del sector de automoción no sería así o incluso no existiría actualmente.

Musk se unió como presidente a principios de 2004 como parte de la ronda de inversión de la serie A de la compañía, que lideró con 6,5 millones de dólares de la ronda de 7,5 millones de dólares. Ya tenía un interés de mucho tiempo en los vehículos eléctricos y se convenció de invertir en Tesla después de conocer a JB Straubel, quien ya estaba al tanto del proyecto por estar en la comunidad de vehículos eléctricos en el Área de la Bahía.

TE PUEDE INTERESAR
La millonaria oferta de Elon Musk para comprar el 100% de Twitter

Straubel se incorporó a Tesla en mayo de 2004 como director de tecnología, cargo que ocupó hasta su salida en 2019.

El «culebrón» entre Elon Musk y Eberhard no acabó allí, sino que prosiguió más años con continuas demandas hasta que Eberhard fue expulsado de Tesla por ser incapaz de lanzar al mercado el Tesla Roadster, en ese momento Elon Musk se hizo al cargo de la compañía.

Finalmente, un juez dicto sentencia sobre esta «curiosa circunstancia» indicando que todos (Martin Eberhard, Marc Tarpenning, Ian Wright (tercer trabajador de Tesla), Elon Musk y JB Straubel) debían de ser considerados como cofundadores de Tesla.

A continuación podéis ver la charla (en inglés) al completo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.