Somos Eléctricos Energía El mayor fabricante de paneles solares del mundo despedirá al 30% de...

El mayor fabricante de paneles solares del mundo despedirá al 30% de sus trabajadores

1

Según el fabricante esta medida está destinada a reducir los costes de fabricación de los paneles solares. ¿Hemos llegado al fin del boom?

El gigante chino LONGi está implementando una estrategia de reducción de personal, afectando hasta el 30% de su plantilla, en un esfuerzo por acelerar la disminución de costes, según informa Bloomberg. Este proceso de recorte de empleados, iniciado en noviembre de 2023, representa una intensificación de los despidos, según fuentes anónimas cercanas a la dirección.

Con un pico de alrededor de 80.000 empleados en 2023, LONGi, con sede en Xi’an, ha disputado la cifra del 30%, indicando que el ajuste laboral será aproximadamente del 5% de su fuerza de trabajo, lo que aún implica la eliminación de miles de empleos.

La empresa declaró que, frente a una competencia intensa, esta medida busca adaptarse a los cambios del mercado y aumentar la eficiencia organizacional. China domina la producción global de paneles solares, pero un excedente en la oferta ha llevado a una caída en los precios, forzando a los fabricantes a operar con márgenes reducidos o incluso a pérdidas. Esta situación está presionando a los fabricantes de paneles solares fuera de China, potenciando una consolidación del sector que podría conducir a quiebras.

TE PUEDE INTERESAR
Tipos de paneles solares para el hogar, ¿Cuáles son los mejores?

Sin embargo, Bloomberg anticipa que la industria solar china podría experimentar una recuperación hacia finales de año, con mejoras en los márgenes hacia 2025, gracias a una consolidación acelerada y un equilibrio más ajustado entre oferta y demanda. A nivel global, la demanda por paneles solares económicos está creciendo, con Estados Unidos registrando un récord de 32,4 gigavatios de nueva capacidad solar en 2023.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Curiosa paradoja con los paneles solares, gran demanda del mercado con empresas fabricantes en situación difícil con el margen operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.