Somos Eléctricos Energía Así será el mayor molino de viento del mundo y estará en...

Así será el mayor molino de viento del mundo y estará en Escocia

1

Siemens Gamesa será la empresa que instale estos nuevos aerogeneradores

El Sol y el viento se están convirtiendo en partes fundamentales de nuestra vida, no solo por lo que ya nos ofrecen, sino por la posibilidad de aprovecharlos para obtener energía a través de placas solares y molinos de viento.

Son recursos prácticamente infinitos y que no tienen efecto negativo para captar la energía que ofrecen y por ello en un futuro cercano serán las principales fuentes energéticas de algunos países, esperemos que España apueste de verdad por esta energía, y más con el precio que actualmente tiene la energía.

Hoy queremos hablaros del mayor aerogenerador del mundo, el más potente que existe actualmente y que será instalado en Escocia.

Dicho molino de viento será instalado por Siemens Gamesa tras hacerse con un pedido de 60 aerogeneradores marinos SG 14-222 DD que complementaran al actual parque eólico marino de Moray West.

Para que nos hagamos una idea de las dimensiones, cada pala tiene una longitud de 108 metros y cada turbina eólica tendrá un diámetro de rotor de nada más ni nada menos que 222 metros.

En cuanto a fechas previstas de instalación, se prevé que estos primeros molinos de viento estén operativos en 2024, los cuales cada uno será capaz de generar una energía de 14,7 MW de capacidad.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian instalará un turbina eólica en su fábrica para cargar los nuevos coches fabricados

A continuación puedes ver un vídeo del prototipo correspondiente al aerogenerador SG 14-222 DD para que os hagáis una idea de sus dimensiones.

Actualmente se está invirtiendo mucho dinero en esta tecnología por lo que es de esperar que en los próximos años los récords en cuanto a generación de energía y potencia de molinos de viento se vayan superando constantemente.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.