Somos Eléctricos Energía Este es el mayor tejado fotovoltaico del mundo y está en China

Este es el mayor tejado fotovoltaico del mundo y está en China

1

El tejado fotovoltaico es capaz de generar la asombrosa cifra de 120 MW de energía al año

La energía Solar gana enteros para convertirse en la energía limpia más utilizada en el mundo y es que las posibilidades que ofrece este tipo de captar energía del Sol son prácticamente infinitas.

Una de las primeras acciones que hemos visto en cuanto a energía Solar es aprovechar los tejados de las viviendas y fábricas para instalar placas solares que captan la energía del Sol y la convierten en electricidad, la cual suele usarse como autoconsumo.

Y es que de esta forma se aprovecha un espacio no útil y sin uso en un espacio con mucho uso y rentabilidad. ¿Te imaginas todos los tejados y techos del mundo con placas solares?.

Pues bien, hoy venimos a hablaros del tejado solar más grande del mundo, el cual cubre una superficie de 665.000 m2 que se encuentra instalado en una empresa cerámica en China y que es capaz de generar 120 MW de electricidad.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el primer tejado solar en el mundo y ofrece grandes ventajas

Este dato significa un ahorro de emisiones de dióxido de carbono de en torno a 96.000 toneladas, una cifra nada desdeñable, además de generar una gran cantidad de energía.

No cabe duda que este tipo de solución de obtener energía va a ir ganando adeptos y es que tal y como está el precio de la electricidad va a convertirse en una alternativa de inversión más que rentable y cuyo retorno de la inversión se obtendrá en muy poco tiempo.

También hemos visto en los últimos meses como el desarrollo de paneles solares transparentes ayudarán a ser usados en fachadas de las viviendas o incluso la instalación de paneles solares de doble cara en vertical. Las opciones y posibilidades cada vez son mayores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.