Somos Eléctricos Coches eléctricos El mayor temor de Ford no es Tesla, son los coches eléctricos...

El mayor temor de Ford no es Tesla, son los coches eléctricos chinos

1
jim-farley-ceo-ford

El CEO de Ford, Jim Farley, ha sido muy claro de cual es la gran amenaza en la era eléctrica. Los chinos.

Llevamos tiempo avisando de que los fabricantes chinos tienen mucho que decir en esta era eléctrica de los vehículos eléctricos, y que algún gran fabricante actual podría peligrar su existencia.

Ahora, el CEO de Ford, Jim Farley, parece que se ha dado cuenta de este tema y apunta directamente a los fabricantes chinos como la gran amenaza para la compañía.

El CEO de Ford, con motivo de la celebración de la llamada Cumbre de Finanzas Sostenibles de Morgan Stanley, Farley indicó que “Los chinos van a ser la verdadera potencia”, apuntan a marcas como Geely, SAIC, BYD o Great Wall entre otras.

Podríamos decir que China lleva años de ventaja en la era eléctrica, una estrategia que empezaron a adoptar cuando ni en Europa ni Estados Unidos se hablaba de movilidad eléctrica. Esto ha dado lugar al germen de nuevas empresas de automoción especializadas en vehículos eléctricos como NIO o Xpeng, además de grandes marcas como BYD que han realizado una apuesta decidida hacia la electrificación total.

TE PUEDE INTERESAR
GM planea volver a Europa este mismo otoño, pero solo con coches eléctricos

Por otra parte tenemos a las marcas europeas y americanas, grandes empresas de automoción que provoca que cada decisión o acción cueste en ejecutarla mucho tiempo, no son ágiles y en un momento tan cambiante como ahora eso es un grave problema para que otros fabricantes puedan barrerlos.

Algunos países europeos, presionados por los fabricantes del país, como es el caso de Francia, ya contemplan medidas que hagan que los vehículos eléctricos chinos dejen de ser tan competitivos y ofrezcan de esta forma precios igual que las opciones europeas o incluso más caras.

1 COMENTARIO

  1. Temor que comparte Elon Musk con Ford. No hace mucho leí las declaraciones del CEO de Tesla en las que decía que su competencia real eran los fabricantes chinos de coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.