Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Estos son los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos en 2020

Estos son los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos en 2020

0

LG Chem mantiene la hegemonía siendo el mayor fabricante de baterías en el mundo.

No es un secreto que un nuevo mercado muy prometedor ha nacido hace unos años y que ahora muchos fabricantes se “pelean” por tener una tarta de este rico pastel.

Hablamos de las baterías para los coches eléctricos, el componente sin duda alguna, mas importante para los vehículos de los próximos años y que a día de hoy tan solo unos pocos fabricantes mundiales son capaces de fabricarlo.

Algunos fabricantes de automoción, incluso se están animando a ser los propios fabricantes de sus baterías, como puede ser el caso de Tesla, pero la gran mayoría de fabricantes apuestan por adquirir las baterías a proveedores evitando tener que desarrollar y fabricar una tecnología que a día de hoy está en pleno crecimiento, tanto económico como en desarrollo.

Hace unos meses, LG Chem logró superar a CATL en cuanto al mayor fabricante del mundo de baterías para coches eléctricos, tal y como os contamos en Somos Eléctricos, pero ¿habrá logrado mantener ese TOP 1?

TE PUEDE INTERESAR
LG y Schneider interesados en la fábrica de Nissan en Barcelona para fabricar baterías de coches eléctricos

A continuación, vamos a ver cuales son los principales fabricantes de baterías para coches eléctricos según la producción realizada de enero a julio de 2020

Mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos en el mundo

1 – LG Chem – 13,4 GWh (25,1% de cuota)
2 – CATL – 12,7 GWh( 23,8% de cuota)
3 – Panasonic – 10,1 GWh (18,9% de cuota)
4 – Samsung SDI – 3,4 GWh (6,4% de cuota)
5 – BYD – 3,2 GWh (5,9% de cuota)
6 – SK Innovation – 2,2 GWh (4,1% de cuota)
7 – Envisio AESC – 1,9 GWh (3,6% de cuota)
8 – Resto de cuota cubierta por pequeños fabricantes

Como podemos observar en estos datos, es que hay tres grandes empresas dominantes que cubre más del 50% del mercado mundial de baterías para coches eléctricos y que son LG Chem, CATL y Panasonic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.