Somos Eléctricos Coches eléctricos Mazda sigue rehuyendo el cambio al coche eléctrico, y asegura que los...

Mazda sigue rehuyendo el cambio al coche eléctrico, y asegura que los eléctricos no se venden

0

Mazda continúa bloqueado en su posición en contra de los vehículos eléctricos, y asegura que no se venden

En la, por suerte cada vez más pequeña lista, de fabricantes que continúan resistiéndose al cambio hacia los vehículos eléctricos, uno de los mayores protagonistas junto a Toyota-Lexus es Mazda. El fabricante japonés sigue rehuyendo la transformación hacia la electrificación de los vehículos, y ahora asegura que los coches eléctricos no se venden.

Evidentemente, esto se trata de una maniobra a la desesperada para intentar hacer creer a los consumidores que los vehículos eléctricos no son la mejor opción ahora mismo. Esto sonaría neutro si no fuese porque Mazda tiene tan solo un coche eléctrico en el mercado, el MX-30, el cual no vende porque cuenta con unas especificaciones muy bajas: autonomía limitada y carga lenta, entre otras. Aunque la marca actualizó el modelo, todavía continua sin ser atractivo en el mercado.

El CEO de Mazda, Masahiro Moro, dijo recientemente en una entrevista que si un vehículo eléctrico no es un Tesla, está en el concesionario sin venderse. Aunque Moro hace referencia principalmente al mercado estadounidense, no duda en afirmar que “la forma en que lleguemos a cero depende de la elección del consumidor y de la infraestructura social”. Recordemos que Mazda se comprometió el año pasado a alcanzar la neutralidad en carbono para 2050 y a que todas sus fábricas sean neutras en carbono para 2035.

MAZDA-MX-30-lateral
Mazda MX-30

TE PUEDE INTERESAR
Toyota recorta su previsión de ventas de coches eléctricos para 2023 en casi un 40%

A día de hoy, y en base a esta reciente entrevista, no parece que Mazda tenga la intención de actualizar su modelo existente para que sea competitivo en el mercado, y mucho menos parece tener planes de lanzar nuevos modelos 100% eléctricos, aunque la marca confirmó el pasado verano que lanzaría una versión electrificada del MX-5 Miata, aunque sin especificar si sería 100% eléctrica, y también hay rumores para un futuro Mazda 3 eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.